Comisión justicia preside senador Francis Vargas llama sectores participar vistas públicas

 

 

 

 

SANTO DOMINGO.- La Comisión de Justicia del Senado de la República llamó hoy a los sectores de la vida nacional a participar de las vistas públicas para debatir la reforma al Código del Menor, de manera que puedan tener una pieza consensuada.

Francis Vargas, presidente de la comisión, dijo que todos los interesados deben acudir a las vistas públicas que inician el 18 de este mes en el Salón de la Asamblea Nacional del Senado, a las 10:00 de la mañana.

Indicó que están conscientes del gran debate que ha suscitado el proyecto, el cual fue aprobado en la Cámara de Diputados y que contempla penas de hasta 15 años para los menores infractores de la Ley.

Vargas ofreció una rueda de prensa junto a los demás senadores que integran la comisión donde Charlie Mariotti dijo que esa delegación va hacer consecuente con lo que aspira la sociedad, pero rehusó emitir juicio de valor en cuanto a las sanciones.

Una opinión similar emitió el senador Julio Cesar Valentín, miembro de la comisión, quien dijo que está de acuerdo con que se les practique la prueba ósea a algunos menores para saber su edad, pero que primero van a escuchar todos los sectores para emitir el informe.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: