Comisión justicia diputados solicitará redacción alterna

Diputados apruebanSANTO DOMINGO. El legislador Demóstenes Martínez, presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, apoderada del proyecto de ley que modifica varios artículos del Código Penal (CP), reveló que esa comitiva solicitará al Poder Ejecutivo que presente una redacción alterna sobre los artículos que observó.

Informó que los comisionados se reunirán el próximo lunes, a las 3:00 pm., para iniciar el estudio de esa iniciativa. “Vamos a pedirle al Poder Ejecutivo que si ellos quieren presenten una redacción alterna. Si no lo hacen, entonces tendremos que hacerlo nosotros, interpretando lo que el Poder Ejecutivo ha querido plasmar en sus observaciones”, expresó.

Declaró que como la Constitución establece un limite al legislador para que conozca las observaciones del Poder Ejecutivo de dos legislaturas, incluyendo la actual, “eso queda establecido implícitamente que el Poder Ejecutivo debe redactar como van a quedar los artículos que observó”. Recordó que la Carta Magna consigna que la última cámara que sancionó una Ley debe remitirla al Poder Ejecutivo, y cuando éste les presente observaciones sobre la misma, dicha cámara podrá conocerlas en única lectura, por lo que no le otorga la facultad del legislador de volver a modificar esa iniciativa. El congresista consideró que el tema se ha vuelto más complejo, a raíz de las observaciones hechas por el presidente Danilo Medina porque deja a la discrecionalidad del legislador la interpretación de lo expresado por el Ejecutivo.

La cámara baja remitió el pasado martes a la Comisión de Justicia las observaciones presentadas por el Ejecutivo. El viernes 28 de noviembre, Medina observó los artículos 107, 108, 109 y 110 del Código Penal, relacionados con la tipificación penal de la interrupción del embarazo.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: