Comienzan construcción de centro de educación y formación en RD

0
247
El Deporte miércoles, 16 de junio de 2021

 

comenzó la construcción de un Centro de Educación y Formación de Béisbol de los Marlins de la Florida en República Dominicana.

El complejo deportivo será construido con una inversión inicial de aproximadamente 12.5 millones de dólares.

Para dejar iniciada la obra, que busca lograr el desarrollo deportivo y educativo de los jóvenes, vino al país el ex jugador de Grandes Ligas y miembro del Salón de la Fama, Derek Jeter, quien además es el presidente del equipo. El presidente dominicano Luis Abinader participó en la actividad.

Junto con él llegó la gerente general del equipo King NG. Ambos conversaron ampliamente con el presidente Abinader sobre los planes del equipo y las facilidades que les ofrece el gobierno dominicano.

También resaltaron que en este complejo se formarán prospectos para ser firmados para jugar en el béisbol organizado.

Además del impacto económico y laboral en el área a partir del inicio de las operaciones de este centro, la inversión es un testimonio del buen clima de inversión en la República Dominicana y del talento nativo que se establece en las Ligas Mayores.

A su llegada al lugar donde se levantará el complejo deportivo, el mandatario fue recibido por el propio Jeremías, presidente de los Marlins de La Florida,  y la gerente general, Kim Ng.

Acompañaron al presidente Abinader el ministro de Deportes, Francisco José Camacho Rivas y el alcalde de Boca Chica, Fermín Brito.

A la actividad también asistieron, seis de los principales prospectos de diferentes naciones reclutados por el equipo y otras personalidades del ámbito deportivo nacional e internacional, como el viceministro de la Presidencia, Alberto Rodríguez y  el comisionado Nacional de Béisbol Profesional, Junior Noboa.