Comerciante plantea necesidad reactivación económica Costa Norte

Opinion

SO­SÚA.- Un des­ta­ca­do co­mer­cian­te de aquí pla­teó co­mo ne­ce­sa­rio la im­ple­men­ta­ción de una lí­nea pro­gra­má­ti­ca de ac­ción pa­ra que se pro­duz­ca el res­ca­te en el as­pec­to eco­nó­mi­co de es­te des­ti­no.
Ro­lan­do Her­nán­dez Ló­pez,   ma­ni­fes­tó que una de las prio­ri­da­des pa­ra que se pro­duz­ca un   di­na­mis­mo en la eco­no­mía de la zo­na, es la rea­per­tu­ra del In­ge­nio Mon­te­lla­no pa­ra la ge­ne­ra­ción em­pleos.
Ma­ni­fes­tó que en el ca­so del sec­tor tu­ris­mo de­be ser aten­di­do co­mo una prio­ri­dad esen­cial, rea­li­zan­do las in­ver­sio­nes es­ta­ta­les ne­ce­sa­rias pa­ra sa­tis­fa­cer las de­man­das en in­fraes­truc­tu­ras y pro­tec­ción del sec­tor, el que lan­gui­de­ce por la fal­ta de ac­cio­nes con­jun­tas en­tre el go­bier­no y los em­pre­sa­rios.
Igual­men­te, de­plo­ró el aban­do­no que ha su­fri­do el sec­tor zo­nas fran­cas en to­do el país de lo cual Puer­to Pla­ta no es la ex­cep­ción, don­de la ma­yo­ría de na­ves in­dus­tria­les se vie­ron pre­ci­sa­das a ce­rrar sus puer­tas por la fal­ta de po­lí­ti­cas de in­cen­ti­vos.
Cla­mó pa­ra que exis­ta ma­yor uni­dad en­tre los em­pre­sa­rios lo­ca­les en es­tos tiem­pos don­de la car­ga im­po­si­ti­va  li­mi­ta el in­ge­nio crea­ti­vo  de la  mi­cro y me­dia­na em­pre­sa.