Comercdiantes Camino Real exigen al Ayuntamiento doble parque

Economicas Noticia Portada

Wlter y camino realManuel Gilbert
PUERTO PLATA.-El  alcalde Walter Musa celebró reunión con los comerciantes del Camino Real con el objetivo de conocer  para resolver los problemas de circulación vehicular  y parqueo que existen  allí los cuales  han provocado el desplome de ventas en un 50 por ciento, de acuerdo a las revelaciones que hicieron.
En el encuentro participaron los regidores Rafelo Almonte, José Ramón Durán y Elpidio Almonte. El encuentro  tuvo efecto en el restaurante La Tarappa .
La Asociación de Comerciantes del Camino Real y la Separación agrupa a 120 miembros propietarios de 156 negocios que poseen 64 parqueos en sus establecimientos comerciales, dan empleos a 768 personas y contribuyen sustancialmente a la dinamización de la economía   de Puerto Plata.
La tesorera de la referida organización, Raysa Flete,   dijo que ellos   solicitaron el doble parqueo, se comprometieron a cooperar para el establecimiento de paradas para el transporte público para evitar  taponamientos en las calles Camino Real y en la Separación.
Asimismo, los comerciantes expresaron su disposición de cooperar para que miembros de la Policía Municipal se mantengan circulando en las citadas vías  para mantener la seguridad y garantizar que se respete todo lo relativo al tránsito vehicular por las dos arterias mencionadas para que sus clientes se sientan seguros.
Solicitaron también que los autobuses que dejan los turistas en la Plaza Independencia, luego no se estacionen ni en el Camino Real ni en la Separación, sino en la avenida Presidente Caamaño, para evitar que ocupen los pocos parqueos que existen en dichas calles, medida con la que se lograría que sus clientes encuentren espacios para estacionarse.
De su lado, el alcalde Walter Musa propuso que se realice otro encuentro el próximo martes para ponerse de acuerdo sobre todo lo pedido por la Asociación de Comerciantes del Camino Real y la Separación para armonizar criterios y preparar un proyecto de resolución para presentarlo al Concejo de Regidores durante la sesión programada para el miércoles 17 del cursante mes de febrero.
?Durante el encuentro hablaron Luís Ureña, presidente de la entidad que aglutina a los citados comerciantes; Raysa Flete, tesorera; José Daniel Jiménez, Lilliana Belliard, propietarios de Tienda Jiménez; Franklin Jiménez, propietario de Mega Moda y otros comerciantes.
El Alcalde Walter Musa, ademas,   Edison García, secretario general del cabildo; Denny Mimeault, director de Presupuesto; ingeniero Carlos Andrés Gonzáles, director de Planeamiento Urbano,  su hermano, empresario Waldo Musa Meyreles (Waldito) Heidy Musa y otros funcionarios del ayuntamiento.
Otros empresarios que asistieron fueron Mario René López, Mercedes Almonte, Regina Domínguez, Nercy Servio, Pedro Montán, Monely García, Maritza Méndez, Yannil Martínez, Máximo Morales, Hugo José Gonzáles, Marleny Almonte, Martín Rosario, Yaniris Rodríguez, Eliezer Rojas, Violaris Flete, Kelvin Gonzáles, Daniel García y Evelyn Genao.