Comandante PN pondera esfuerzo por la seguridad

PUERTO PLATA.-El comandante de la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional, coronel Cristóbal Morales Mejía, ponderó el plan de acción denominado “Seguridad Ciudadana, Responsabilidad Compartida” puesto en marcha desde su designación en el mes de agosto del año 2010, bajo la premisa exclusión cero.

Morales Mejía, quien hizo el planteamiento al hablar en el acto inaugural de la remodelación de las instalaciones de la sede del organismo bajo su mando, explicó que “exclusión cero significa que nadie está excluido de ese plan, porque sin el concurso de todos no podríamos lograr lo que hemos logrado hasta este momento”.

Indicó que desde antes de la puesta en marcha del plan “Seguridad Ciudadana, Responsabilidad Compartida” entendió que esa propuesta no alcanzaría sus metas sin la inclusión la población a través de una labor conjunta de las instituciones del Estado, Policía y sectores sociales de la comunidad de Puerto Plata”.

Precisó que este plan se ha estado desarrollando junto con la gobernación civil, la alcaldía del municipio de San Felipe de Puerto Plata, la Iglesia católica, la Federación de Asociaciones de Juntas de Vecinos e instituciones de servicios como Empresa de Electricidad del Norte (EDENORTE) y la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA).

“Es justo reconocer a personalidades de esos organismos, como la gobernadora Eridania Llibre, el alcalde Walter Musa, el obispo Julio Cesar Corniel Amaro, la ex directora de EDENORTE, Claudia Damirón, al ingeniero Omali Tavares, a Félix Martínez, a María de León, a Edgar Lantigua y a otras autoridades y personalidades de los diferentes municipios que han estado con nosotros en las visitas que hicimos a esos lugares”, expresó.

El coronel Cristóbal Morales Mejía destacó el trabajo realizado a lo externo con el trabajo comunitario interinstitucional, prevención y combate a la delincuencia y a lo interno en lo relativo al comportamiento de “nuestros miembros, reforzamiento de los valores para que cumplan con la sagrada misión de servir y proteger”.

“También dignificamos la calidad de vida de los miembros de la Dirección Regional Norte, mejorando todo lo que es la estructura de este cuartel, lo que contribuirá a brindar un servicio más eficiente a los ciudadanos”, expresó el jefe policial de la zona integrada por Puerto Plata y Gaspar Hernández.

avatar

elfaro

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: