Comandante local PN pide colaboración ciudadanía en operativos prevención

Félix Sosa Lantigua

PUERTO PLATA.- El coronel   Pablo Arturo Pujols, director- comandante de la Dirección Regional Norte  de la Policía  con sede en esta ciudad, pidió la colaboración de la ciudadanía  para garantizar el éxito de los operativos que se están implementando en prevención al delito.

Indicó el  oficial superior, que la institución del orden publicó está trabajando para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, incluyendo los visitantes extranjeros.
”Es por ello que se requiere    que la ciudadanía apoye los operativos de prevención que realiza la Policía Nacional en Puerto Plata,” precisó Pujols.

“Ningún ciudadano puede   incomodarse cuando una patrulla policial lo para y le exige que  se   identifique porque eso es por su propia seguridad,” significó el jefe de la Policía en la zona norte.
Dijo que hasta el momento a la institución le han dado buenos  resultados los operativos que se vienen implementando, porque a través de éstos se han apresado a muchos delincuentes.
Precisó que cuando llegó a Puerto Plata como comandante apenas se contaba con unas seis patrullas motorizadas, “y ahora tenemos 14 para eficientizar el trabajo.”

Subrayó que los oficiales  que le acompañan  en su  comando  han hecho un buen trabajo de reingeniería  con el personal, lo que ha permitido la eficiencia  y seriedad de la policía en las calles de la comunidad.
Dijo que el 57 por ciento de los casos  que se registran  en la zona de Puerto Plata, incluyendo de violencia y delictivos, están siendo resueltos.

Sostuvo   que para que el trabajo de prevención que viene realizando la Policía siga   aportando resultados positivos, la ciudadanía tiene que continuar colaborando  con la institución. ”Los delitos han bajado en forma significativa en la población y creo que la ciudadanía lo percibe”,  señaló.

avatar

elfaro

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: