Comandante Delio Gómez Ochoa cumplió 83 años

 

 

 

Asistieron amigos y relacionados para estar presente en la actividad social organizada por los esposos Danilo Arzeno y Marcia Brugal, que se han encargado de tener con Delio Gómez Ochoa y su esposa una relación hermosa.
Los esposos Arzeno Brugal en su regreso a su lar nativo, luego de pasar años en Santo Domingo, han realizado diversas actividades sociales compartiendo con familiares y amigos, y no desaprovechan la oportunidad para acercar a personalidades históricas al comandante que se destaca por su valentía y heroísmo que sin haber sido dominicano se unió al equipo que formó parte de la expedición del 14 de junio de l959 para venir a liberar a los dominicanos de la tiranía más férrea de América que encabezada el sátrapa Rafael Leonidas Trujillo.
Agradecimiento eterno a todos los asistentes que correspondieron a la invitación y que abarrotaron el gasebo que prepararon los esposos Arzeno Brugal para tan especial ocasión.
Don Delio Gómez Ocha, héroe nacional de Cuba y República Dominicana, es una figura legendaria, un hombre que sacrificó posiciones gubernamentales en su país natal para acompañar a los dominicanos en busca de la libertad a fin de que no fuera únicamente Cuba que lo lograra. Hoy día ostenta las dos banderas, es nacionalizado dominicano y cubano de origen y vive en el corazón del pueblo por su participación en la expedisión, pero además, por no haber variado nunca su posición ideológica.
De ahí la gran asistencia a la actividad organizada por los esposos Danilo y Marcia Brugal en su residencia campestre de Cuesta Amarilla, San Marcos, la cual comenzó a las cinco de la tarde y se extendió pasadas las 12 de la media noche, con cantos, poesías y apuntes históricos en lo que ha estado envuelto el comandante y sus compañeros. Todos desearon muchos años más al dominicano Delio Gómez Ochoa.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: