Colegio periodistas somete proyecto ley contra usurpación Ing. Abogados y otros profesionales

 

SANTO DOMINGO.-El presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Adriano de la Cruz, espera que el Senado de la República acoja y apruebe a la mayor brevedad posible el proyecto que modifica la Ley 10-91, que crea esa institución, el cual contempla, entre otros aspectos, evitar que personas ajenas a la profesión laboren en los medios de comunicación, mejorar los salarios, así como fortalecer la libertad de expresión y el derecho de información.?Al ofrecer detalles de la iniciativa legislativa, el gremialista sostuvo que es alarmante la cantidad de ingenieros, abogados y profesionales de otras áreas que ocupan posiciones en los medios de comunicación, desplazando a los verdaderos periodistas egresados de las escuelas de comunicación del país.?Pidió a sus colegas documentarse y empoderarse de la propuesta, ya que contempla una serie de reivindicaciones de vital importancia para la clase.?Sobre el pluriempleo, dijo que ha afectado la calidad de los trabajos que se publican en los diferentes medios y de ahí la importancia de lograr un solo empleo, bien remunerado.?“No hay profundidad en los trabajos, producto de ese desgaste físico e intelectual de agotar jornadas en varios lugares”, precisó.
La pieza también modifica la contribución que pagan los medios al CDP. Establece que ese pago dejará de ser una carga para las empresas, y que en lo adelante será aportado por los anunciantes. Se efectuaría a través de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), como sucede con los colegios de Abogados y de Notarios, y no directamente al CDP, como está establecido en la Ley 10-91

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: