Colegio de Abogados deposita solicitud de modificar la Constitución en el Congreso

Una comisión del Colegio de Abogados de la República Dominicana depositó en el Congreso Nacional una solicitud de modificación de la Constitución para “resolver lagunas” institucionales existentes en el sistema de justicia e impulsar un cambio estructural que garantice la salud institucional del país.

La comisión, encabezada por el presidente del CARD, Miguel Surun Hernández, y depositada depositó una carta al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez y al de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho.

El gremio que agrupa a los abogados sugirió la modificación de los artículos 171, 176, 177, 178,212 y 247 de la Constitución de la República.

Surun Hernández explicó que los cambios sugeridos en el artículo 171 son para establecer que el Procurador General de la República y la mitad de sus procuradores adjuntos sean nombrados por el Senado por un período de siete años, de ternas propuestas por la Cámara de Diputados y permanecerán en el cargo hasta que sean sustituidos.

Asimismo planteó a los legisladores la modificación de los artículos 176 y 177 de la Carta Magna para que se establezcan mayores garantías en el sistema de defensa pública y asistencia legal gratuita.

Mientras que el 178 propone modificar la composición del Consejo Nacional de la Magistratura e incluir al Colegio de Abogados como miembro, por ser la institución que protege los derechos y deberes de sus miembros y que aplica la disciplina en el ejercicio profesional de todos ellos.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: