Clúster Turístico propondrá creación Consejo de Gestión del Destino Puerto Plata

PUERTO PLATA.- El presidente del Clúster Turístico y Cultural, doctor José Natalio Redondo Galán, reveló que una comisión de la organización que dirige y de otras instituciones, trabaja en la propuesta que someterán al ministro de Turismo, Francisco Javier García para que se cree el Consejo de Gestión del Destino Puerto Plata.
Redondo Galán dijo al ser cuestionado recientemente en el programa “Todo Incluido”, que se difunde a través del canal 10 del cable local, que esa propuesta que ya la hizo suya el titular de Turismo es una de las principales proposiciones que ha hecho el Cluster en los últimos dos o tres años.
“Y no nos la inventamos nosotros, esto está precedido de una experiencia positiva en otros destinos que han sido exitosos, como fue el caso Irlanda, donde hubo una explosión de crecimiento del turismo receptivo a principios del año 2000, producto de una institución que creó el Estado irlandés que se llama Organización del Manejo del Destino (Destiny Management Organization),” indicó.
El también profesional de la medicina expresó que esa entidad incluye no sólo a los actores de los gobiernos central y municipal, sino también del sector privado.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: