Clúster Turístico ofrece paseo parlamentarios Eurolat

 

 

 

 

 

 

 

 PUERTO PLATA.-.-El proyecto Fomín-Bid “Gestión Turística basada en recursos culturales”, que se ejecuta a través del Clúster Turístico del Destino Puerto Plata, ofreció un recorrido por el Centro Histórico de la ciudad a diputados de la Asamblea Parlamentaria Euro Latinoamericana (EUROLAT), quienes sesionaron en este destino dominicano durante los días 18, 19 y 20 de septiembre.

La excursión se fundamentó en dar a conocer los atractivos históricos y culturales del casco urbano de la provincia, principalmente a través del producto turístico POP Victoriano, que se tiene contemplado desarrollar como parte de las nuevas ofertas complementarias que implementará el proyecto Fomín en este destino turístico.

Los parlamentarios participaron de una ruta guiada y de un breve recorrido por los atractivos de San Felipe, recibiendo una impresión compacta de la ciudad y de sus más destacables íconos, como el Fuerte San Felipe, donde se realizó una breve visita para explicarles sobre la importancia de este monumento colonial.

El tour abarcó además una parada en la Plaza Independencia, donde fueron recibidos por una delegación del Clúster Turístico del Destino, encabezada por su presidente, Máximo Iglesias Miniño; Sixto Peralta, directivo, Jakaira Cid, directora ejecutiva y Karina Abbott, coordinadora del proyecto, junto a miembros del personal técnico y varios actores vestidos a la usanza de la época, quienes ofrecieron la bienvenida y acompañaron a los visitantes a conocer productos propios de la artesanía y gastronomía puertoplateña, los cuales fueron exhibidos en un mercado montado en dicha plaza para la ocasión.

Los diputados de EUROLAT fueron llevados a un paseo en  coche por las calles del casco antiguo para que pudieran apreciar las casas de conservado estilo victoriano, entre otras atracciones alusivas a la época de mayor esplendor de Puerto Plata. Se hizo una parada en la Casa Museo General Gregorio Luperón, donde además de conocer la edificación y su relevancia histórica, bailaron merengue y compartieron un brindis.

Al finalizar el recorrido POP Victoriano, el proyecto Fomín y el Clúster Turístico retornaron a los parlamentarios al hotel Be Live Gran Marien,  sede de la asamblea, donde ofrecieron una cena en la playa en honor a los visitantes distinguidos, quienes admiraron la belleza de Puerto Plata, expresando su satisfacción por la experiencia brindada.

Los organizadores externaron su agradecimiento al Ayuntamiento Municipal y a la Policía Turística de Puerto Plata por las facilidades y el orden prestado para este evento.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: