Club Savica, a un Paso de la Gloria: Dayker Cedano Lidera Triunfo Rotundo en el Torneo Basket Superior de Higüey

0
267

En un despliegue magistral, el talentoso jugador Dayker Cedano encabezó la arrolladora victoria del Club Savica en el cuarto partido de la serie final del 48 Torneo de Basket Superior de La Altagracia (TBS Higüey) la noche de este martes, dejando al equipo a un solo triunfo de coronarse campeón.

Originario de Higüey, Cedano deslumbró con 23 puntos, siete rebotes y tres asistencias en apenas 22:52 minutos de juego, liderando el camino hacia la victoria con una efectividad impresionante de 10 encestes de 13 intentos en el campo y un impecable 3 de 3 desde la línea de tiros libres.

El contundente triunfo, con marcador de 90-71, situó a Savica con una ventaja de 3-1 frente al Antonio Guzmán en la serie final programada al mejor de un 7-4, dejando al equipo a tan solo un paso de conquistar el título de la temporada 2023-24.

Si Savica logra la victoria en el próximo encuentro, se alzaría con su decimotercer campeonato en la historia del baloncesto superior altagraciano, igualando en liderato histórico al club Cambelén.

Además de la destacada actuación de Cedano, otros cinco jugadores de Savica contribuyeron con cifras dobles en un despliegue colectivo impresionante. Roderick Guzmán anotó 19 puntos, el refuerzo norteamericano Timothy Bond marcó 26 tantos y registró un impresionante doble-doble con 14 rebotes y nueve asistencias, mientras que Welin Rosa, Luar Ledesma y Manuel Suero sumaron 10 puntos cada uno.

En el bando contrario, Ariel De León lideró la respuesta con 19 puntos y seis rebotes, seguido por Luis Ángel Ramos con cifras dobles de 17 anotaciones y 10 rebotes. El refuerzo santiagués Oliver García, sin embargo, solo logró 10 puntos y cinco asistencias.

El quinto partido de la serie final está programado para este jueves a las 8:20 de la noche, donde Savica buscará cerrar con broche de oro y el Antonio Guzmán luchará por resistir y reducir la desventaja a 2-3.