Club de Golf Playa Dorada ofreció sábado el III Festival de Guitarra, Ethos

PUER­TO PLA­TA.- El Club de Golf de Pla­ya Do­ra­da fue el es­ce­na­rio  pa­ra el  III Fes­ti­val de Gui­ta­rra, Et­hos, de­di­ca­do en es­ta oca­sión al Pe­rú.
En el even­to par­ti­ci­pa­ron gui­ta­rris­tas de Cu­ba,  Pe­rú, Chi­le y la Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na que de­lei­ta­ron al es­ca­so pú­bli­co que asis­tió al even­to con una gran can­ti­dad de in­ter­pre­ta­cio­nes de te­mas clá­si­cos y po­pu­la­res.
La aper­tu­ra del even­to co­rres­pon­dió al mú­si­co cu­ba­no- do­mi­ni­ca­no Ru­bén Gon­zá­lez, or­ga­ni­za­dor del fes­ti­val quien dio pa­so de in­me­dia­to a Al­ber­to Cum­pli­do con  los Te­mas La Bal­sa y La Ca­noa, lue­go de lo cual  in­ter­pre­tó jun­to a Eu­ge­nio Gon­zá­lez el con­cier­to en R Ma­yor de Vi­val­di.
Hu­go Cas­ti­llo del Pe­rú in­ter­pre­tó el Vals Ino­cen­te Amor, la Dan­za del Cuz­co, y Ma­ri­ne­ra, se­gui­do de Lu­cía y Son del Ba­rrio de la au­to­ría de Eduar­do Me­jía, am­bas in­ter­pre­ta­das por Ja­vier Gon­zá­lez cu­ba­no- do­mi­ni­ca­no.
Pos­te­rior­men­te Eu­ge­nio Gon­zá­lez in­ter­pre­tó la fa­mo­sa As­tu­rias de Isaac Al­be­niz se­gui­do de  la ac­tua­ción de la pe­rua­na Vir­gi­nia­Yep que in­ter­pre­tó su com­po­si­ción El Vue­lo del Con­dor, pa­ra lue­go com­par­tir con Al­fre­do Mu­ro, tam­bién pe­rua­no, la in­ter­pre­ta­ción de Al­ca­traz, dan­do pa­so a la in­ter­pre­ta­ción de Jo­sé Luis Gar­cel y Eu­ge­nio Gon­zá­lez de An­da­lu­cía de Er­nes­to Le­cuo­na y de So­nes y Tro­bas de Nes­tor Mar­tin, pa­ra in­ter­pre­tar Gon­zá­lez pre­lu­dio de Vi­da­la de Er­nes­to Fa­lú y el te­ma Car­na­va­li­to.
Fer­nan­do Ren­te­ría can­tau­tor pe­rua­no in­ter­pre­tó va­rias com­po­si­cio­nes pro­pias pa­ra lue­go acom­pa­ñar a la can­tan­te pe­rua­na Ketty  Vi­lla­ver­de quien in­ter­pre­tó can­cio­nes acom­pa­ña­da de  Eu­ge­nio Gon­zá­lez, de Al­fre­do Mu­ro y de Hu­go Cas­ti­llo en te­mas co­mo Fes­te­jo, Y del com­po­si­tor do­mi­ni­ca­no Ma­rio de Je­sús, Ho­me­na­je a la gui­ta­rra y Lan­do Afro Pe­rua­no, en­tre otras.
Los asis­ten­tes pu­die­ron dis­fru­tar de un gran es­pec­tá­cu­lo que se pre­sen­tó en Puer­to Pla­ta por se­gun­da vez, te­nien­do el pa­sa­do año co­mo es­ce­na­rio el au­di­tó­rium del CU­RA-UASD.
Los or­ga­ni­za­do­res del fes­ti­val agra­de­cie­ron el res­pal­do de Ro­ber­to Ca­so­ni y Ma­nuel Fin­ke en la or­ga­ni­za­ción del even­to pa­tro­ci­na­do por la Aso­cia­ción de Ho­te­les de Pla­ya Do­ra­da.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: