Club de Boleros

Una noche romántica y bohemia. Dilectos amigos nos reunimos en Casa de Cultura el pasado viernes bajo el embrujo de aquellos boleros que han trascendido en el tiempo.
Los llamados boleros eternos. Cargados de melancolía, amor, dolor, ternuras y recuerdos. Boleros que saben transportar a la persona romántica a valles, ríos y montañas. A las aulas del colegio o escuela, la calle donde correteamos por vez primera…
Boleros que hacen pensar en la vieja casa materna, por igual, en los amigos y condiscípulos, muchos de ellos ya idos a la eternidad, son recordados por siempre con la hermosa canción de Cortés Cuando un amigo se Va.
Boleros que nos recuerdan amores perdidos. Amores imposibles. Eternos dilemas que arrastramos calladamente.
Boleros para ser tan solo escuchados. Boleros para alzar copas. Boleros que sacan lágrimas y furtivas sonrisas.
Boleros interpretados por hombres y mujeres que a través del tiempo, han dejado en ellos sus huellas, sus estilos…sus sentimientos.
Esa noche en Casa de Cultura ¡Gran noche de ronda! Noche negra y sin estrellas acompañada solo del silencio en el jardín de los nardos y las azucenas dormidas…
Allí, entre canciones de Lockward, Monroig, Deschamps, Lara, Sadel, Lamarque, Serrat, Perales, Tito el de Inolvidable, Borges, Cáffaro, entre otros muchos y con las interpretaciones en vivo de los Hermanos Mercado,  Johvanny y Don Vive “uno de los últimos trovadores de la vieja guardia” vio la luz, el Club del Bolero en Puerto Plata. A la vista de todos. De un selecto público que esa noche llenó los salones de Casa de Cultura.
A usted que compartió con nosotros esos inolvidables momentos “porque la vida está hecha de momentos”, usted que físicamente no estaba…pero estaba! Nuestra eterna gratitud.
Gratitud que hacemos pública y de manera distintiva, al vice-ministro provincial de Cultura Lic. René Merette por sus palabras y respaldo. Asimismo a nuestros asesores Dr. Juan Payero Brisso y los Lics. July Melo y Fausto Pimentel
Es tan solo el inicio. El balbuceo. Apenas gateamos… Necesitamos crecer y crecer juntos, sanos y fuertes. Si le interesa el Club del Bolero, les ruego permanecer atentos.
Ramiro_francisco@hotmail.com

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: