Clausuran Iglesia protestante donde aparecieron muertas por cólera dos niñas haitianas

Fotocronica Noticia Portada Sociales

Manuel Gilbert Hugo Gómez G.

EL JAVILLAR, Puerto Plata.-La iglesia Cuerpo de Cristo en cuyo interior fueron encontrados muertos dos niños haitianos y otros cuatro infantes en estado delicado afectados por el cólera fue clausurada el pasado viernes por las autoridades provinciales de los ministerios de Salud Pública, Medio Ambiente y del Ministerio Público.

El director provincial de Salud Pública, doctor Wady Musa, reveló que también se vedó el baño y la pesca en el río San Marcos, que cruza por el lado Sur del sector El Javillar, donde murieron los niños Nelly Yan, de 9 años, y Christopher Michell, de 3 años, hijos de Emilia Yan y Elena Lafret y resultaron afectados por el cólera otros cuatro infantes de igual nacionalidad.

Musa informó que las medidas fueron adoptadas como parte de un paquete de medidas preventivas para evitar la propagación de la mortal enfermedad, que ya ha causado 3 muertes  en República Dominicana, ya que el pasado 20 de enero del presente año también murió en Higuey el nacional haitiano Renauld Francois, de 53 años, el residía en el barrio La Florida.

Las autoridades sanitarias del país han informado que durante la cuarta semana epidemiológica se confirmaron 56 casos de la enfermedad en diferentes puntos del país. El 2010 cerró con 184 casos de cólera y en lo que va de año las autoridades han reportado 129 afectados en todo el país, para un total de 313 contagiados.

Los moradores  del sector El Javillar ubicado a la salida de la ciudad de Puerto Plata, entre el residencial turístico de Costámbar y el complejo vacacional Cofresí y frente a la Zona Franca Industrial, han demandado que las autoridades de Migración saquen los haitianos ilegales de la barriada donde se produjeron los decesos de los dos niños y otros cuatro se enfermaron.

Han amenazado que en caso de que los nacionales de Haití no se deportados, ellos mismos procederán a echarlos, ya que los responsabilizan de poner en peligro sus vidas al llevar el cólera al Javillar, donde mató a los niños Nelly Yan y Christopher Michell y enfermo a los otros cuatro infantes.

Por otro lado, las autoridades dieron a conocer que una señora de 49 años de edad, residente en el sector El Javillar, cuyo nombre no fue dado a conocer, fue ingresada a un centro asistencial de Puerto Plata afectada por la enfermedad del cólera.

Comments are closed.