Cinco lanzadores lograron blanqueada Licey

Deportes

Estrella blanqueaLas Estrellas Orientales asestaron anoche a los Tigres del Licey una estocada casi “mortal por necesidad” al vencerlo con pizarra de 10 vueltas por cero, en el Estadio Quisqueya. Fue la victoria número seis en forma seguida y la número 30 de los Paquidermos en la contienda invernal, encabezando sólidamente la primera posición.

Con esa derrota azul, los Toros del Este que blanquearon cuatro por cero a los Gigantes del Cibao, aseguraron un empate en la cuarta posición, con relación a los Tigres del Licey, que entraron a la sala de “cuidados intensivos”.

Justamente, esta noche, los Toros del Este visitarán a los Tigres del Licey en el primero de dos enfrentamientos que tendrán ambos equipos antes del domingo.

Las Estrellas Orientales atacaron con una vuelta al pitcheo azul en el cuarto episodio, sin embargo, aumentaron su ventaja en la cuarta entrada cuando fabricaron tres anotaciones, gracias a un doblete de Elían Herrera.

ADVERTISEMENT

La tapa al pomo vino en el octavo acto cuando la batería verde realizó un espeso rally de cinco vueltas al pitcheo de relevo azul para poner el desafío de un solo lado.

Iván Piñeyro (2-0), quien se acreditó la victoria, trabajó en cinco entradas, permitió seis hits y no permitió anotaciones.

Luego laboraron Ramón Benjamín, en el sexto, Drew Heyes, en el 7mo, Waldys Joaquín en el octavo episodio.

Por los Tigres, subieron al box, Johan Flande (0-2), quien cargó con el fracaso, laboró en cuatro entradas, permitió tres hits. Francisco Rosario fue castigado con tres anotaciones, Leurys Gómez le hicieron una vuelta.

En el octavo, las Estrellas coronaron un rally de cinco anotaciones, con batazos contundentes de Pagnozzy, Valdespin y un jonrón de Michael Martínez, que selló el triunfo verde, dejando “moribundo” a la tropa azul en su parque y delante de su fanaticada.