Cientos puertoplateños viajarán San Pedro a ordenación de Monseñor Santiago Rodriguez

 

PUERTO PLATA.- Una gran cantidad de guaguas han sido contratadas para transportar a cientos de nativos de la provincia con la finalidad de viajar el 30 de diciembre a la ordenación del primero obispo puertoplateño electo por el Papa como Monseñor y a su vez obispo para administrar la diócesis de San Pedro de Macoríx.
La diócesis de Puerto Plata ha cursado invitaciones en toda la provincia para que asistan al evento a realizarse el 30 de noviembre y en la que se espera la asistencia de las principales autoridades eclesiásticas y del presidente de la República, Danilo Medina.
Monseñor Santiago Rodríguez sustituye al arzobispo de Santo Domingo, Francisco Sosa, quien se desempeño por mas de 20 años al frente de la diócesis de San Pedro hasta que fue elevado para ocupar la posición dejada por Monseñor Arzobispo Carnal Nicolás de Jesús López Rodriguez.
Santiago Rodriguez en su rol de sacerdote católico fue columnista regular del periódico El Faro de Puerto Plata escrito que trató siempre temas reeligiosos y sociales.
Comisiones han sido asignadas para la coordinación de los viajeros, entre los cuales figuras personalidades de los municipios de la parte Oeste, ya que el padre Santiago Rodríguez es nativo de Los Hidalgos, cuyos familiares acudirán en masa a estar presente en la ordenación y puesto al frente de la administración de la diócesis petromacorizana.
Santiago Rodríguez, sacerdote joven, menos de 50 años, fue seleccionado de la terna presentada al Santo Padre, tomando en cuenta su preparación y dedicación al servicio de los demás, especialmente de la juventud y las parroquias que le ha correspondido dirigir siendo la última San Marcos donde se encuentran en su fase final el edificio que albergará a los feligreses, el cual ha sido con el apoyo de la comunidad y los amigos del sacerdote que es muy popular entre pobres y ricos de Puerto Plata.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: