Cientos participaron en marcha contra la violencia organizó Iglesia Católica

 

 

 

 


Antonio Heredia.-
Con la finalidad de promover la importancia de la familia como núcleo fundamental de la sociedad y decirle no a la violencia, una concurrida caminata fue realizada este domingo en la tarde por la Pastoral Familiar de la Iglesia Católica.
El punto de encuentro para dicha actividad, fue a la 4:00 de la tarde en la parte frontal del colegio San José ubicado en la calle Cardenal Sancha desde donde partió la caminata integrada por niños,  jóvenes, adultos y ancianos, todos de distintas clases sociales, quienes optaron por levantarse temprano y darle un sí a esta iniciativa.
Según explicó la coordinadora de la Pastoral Familiar, Sandra Asilis esta caminata titulada “Un paso por mi familia”, fue organizada por la iglesia Católica con la participación de las 11 diócesis de todo el país, con la intención de promover fundamentalmente 15 valores, entre ellos la fe, esperanza, confianza, comunicación, tolerancia, perdón, ética, fidelidad, iniciativa, laboriosidad, perseverancia, amor, gratitud, lealtad y justicia.
Asimismo, en la caminata compuesta por decenas de personas se observaron a familias enteras quienes de forma entusiasta participaron en la actividad  que buscaba crear conciencia  sobre la necesidad de rescate de los valores y el cese de la violencia, aprovechando que el domingo 25 de noviembre se celebra del “Día de la no Violencia Contra la Mujer” en honor al vil asesinato de las heroínas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, además de su acompañante Rufino De La Cruz Disla.
También el ingeniero José Manuel Almonte, manifestó que dicha caminata “Un paso por mi familia” constituyó una extraordinaria oportunidad para empoderar a la población de que hay que ponerle un alto a los feminicidios y a los homicidios, detener la violencia en sentido general.
Al termino de la referida caminata, la Pastoral Familiar leyó la “Declaración sobre la familia”, en la que reafirmó los grandes valores e hizo una propuesta concreta de unificar en un  Ministerio de la Familia las dependencias relacionadas (Juventud, Mujer, Conani y otras similares), establecer como requisito para casarse que las parejas realicen un curso preparatorio, además la implementación de la educación sexual integral basada en valores éticos y morales.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: