Ciegos y pobres de espíritu

ILANA NEWMAN Ilana

Félix Corona

Durante la actividad proselitista del año 2010 en el municipio de Sosúa hubo una candidata que tuvo la osadía de plasmar en una revista muy bien diseñada, lo que ella y su equipo de campaña reconocieron como las principales necesidades de un municipio turístico con historia conocida fuera de nuestras fronteras terrestre o marítima.

Más de cinco años han transcurrido del ejercicio de la presente gestión encabezada por la alcaldesa Ilana Neumann, quien llegó a las funciones municipales luego de dos períodos consecutivos como diputada en el Congreso Nacional. Junto con Ilana siete concejales y un vice alcalde tomaron posesión de la Sala Capitular, cuatro de ellos postulados en la boleta del PRD, dos en el PLD y una concejal en el Partido Reformista que en esos momentos participaba aliado al partido de la Liberación Dominicana.

Las apetencias personales, entre otros motivos provocaron desacuerdos entre los concejales, dejando al partido mayoritario (PRD) en sus inicios con tan solo un representante en el ayuntamiento, algunos fueron “conquistados” por otros partidos. Aunque la división no ha afectado la relación de estos con la alcaldesa, ni tampoco ha sido impedimento para la aprobación de los proyectos sometidos, si ha sido notable el cambio de actitud de gente que todo lo aplaudió y distinguía la alcaldesa con besos y abrazos.

En este día de febrero, entre las autoridades elegidas con el voto popular de las elecciones 2010, de un total de nueve, hasta el momento dos personas aspiran a destronar a su ex amiga Ilana Neumann del cargo. Es un asunto que no estamos supuestos a criticar, sin embargo llama a la atención que esas mismas personas que de alguna manera han contribuido al desarrollo de Sosúa con sus aprobaciones o sometiendo algún proyecto de importancia, hoy se hayan volcado en críticas a la gestión hablando mentiras a los ciudadanos.

Es cierto que varias obras mencionadas en la revista de Ilana no se han podido llevar a cabo, pero entendemos que hay que ser ciegos y pobres de espíritu para negar los grandes logros de la presente gestión que magistralmente ha conducido la señora Neumann. Baste con mencionar varias canchas deportivas, hasta con gradas techadas construidas en distintos sectores, el salón multiuso de Villa Liberación, reparaciones de calles y caminos vecinales, ayudas sociales, la celebración del Festival Multicultural por cinco años consecutivos, La Casa de Arte de Sosúa donde convergen más de 200 estudiantes de pintura, dibujos, música, canto, danza, entre otros.

Sus ocho años como diputada ha servido para colocar a Sosúa en el mapa nacional, logrando excelente resultados desde el gobierno Central y los ministerios de Turismo y Obras Públicas.
Ilana y su equipo han tenido una visión, un programa de gobierno que no cabe en cabezas pequeñas. Para lograr más y mejores resultados se necesita tiempo, ahora como aliada al gobierno de turno, pero sin cambiar de chaqueta, la alcaldesa Ilana Neumann podrá realizar más de esas obras que el municipio demanda.
Mientras algunas personas tratan de convencer al pueblo con mentiras y ocultando la verdad, Ilana Neumann trabaja y toca las puertas donde hay para todos.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: