Cholo uno de los mejores candidatos

Politica

cholo gomez

PUERTO PLATA.- Las críticas dirigidas contra políticos que han ocupado representaciones confesionales y municipales no cesan, sin que les importa a los principales dirigentes de las organizaciones que los presentan como candidatos, es por ello que muchos aspirantes a ser candidatos abandonan el escenario a fin de evitar ser considerados como los demás o tener que hacer millonarias inversiones de su propio peculio, en tanto que los que ya han estado en las posiciones gastan mucho dinero, el cual no le costó sacrificio por haberlo obtenido con favoreces en las posiciones sencillamente por formar parte del gobierno.

El empresario Otto Gómez rechazó ser candidato en diversas  ocasiones, mantiene, pese a ese rechazo su militancia, colaboración y fidelidad a su partido Revolucionario Dominicano.

Cuando Cholo decidió ser candidato se abrieron puertas, en tanto que otras se cerraron, especialmente de amigos y relaciones que él impulsó y hasta los convenció para ser inscritos en la organización que en tiempo de Joaquín Balaguer muchos les corrieron “como el diablo a la cruz”.

Cholo sigue siendo un figura potable y no ha descartado ser candidato a senador, diputado o alcalde por el municipio de Puerto  Plata, pero su fidelidad al Lic. Hatuey De Camps no le ha dejado en libertad de aceptar la candidatura que ofrece Miguel Vargas e Hipólito Mejía, por lo que condiciona que primero debe negociarse con Hatuey de Camps.

Son muchos los políticos que supuestamente condenan la corrupción, pero no tienen el valor de enfrentar a los corruptos, ni siquiera denunciarlo lo que dificulta que se ponga freno un día al mal que corroe la sociedad y que mantiene desacreditado al sistema partidario y a todos los políticos dominicanos, aunque no son todos los culpables, pero sí existen cómplice por omisión o comisión.

Un empresario de la categoría de Cholo Gómez, no debiera esperar ser candidato a una organización que no garantiza el divorcio con la corrupción a menos que su partido Revolucionario Social Demócrata no forma parte directa de la dirección del gobierno.