China pide a EEUU no interfiera en sus asuntos CANCILLERÍA RESPONDE A LA OPOSICIÓN AL ESTABLECIMIENTO DE RELACIONES

El Ministerio de Asuntos Exteriores de China pidió ayer a Estados Unidos que deje de interferir en los contactos diplomáticos que Pekín ha iniciado para que los gobiernos aliados de Taiwán rompan con la isla, señalando que se trata de una injerencia en sus asuntos internos.

“No sabemos por qué EEUU está obstruyendo el hecho de que otros países quieran reconocer el principio de ‘una sola China’ y normalizar las relaciones con este país”, destacó en rueda de prensa el portavoz de AAEE chino, Lu Kang. “Urgimos a EEUU a que respete el principio de una sola China, deje de ser irresponsable en estas cuestiones y no interfiera en nuestros asuntos internos”, subrayó la fuente oficial.

Lu reaccionó así al malestar que en algunos sectores de Estados Unidos parece haber causado que dos países latinoamericanos desde el pasado año (Panamá y República Dominicana) hayan roto sus lazos diplomáticos con Taiwán para iniciarlos con China, en medio de crecientes tensiones entre Taipei y Pekín.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: