César José destaca avances proyecto Turismo Sostenible

PUERTO PLATA.- El Viceministro de Turismo de la zona Norte, César José De los Santos, destacó los avances del Proyecto de Turismo Sostenible, basado en la Cooperación público- privada en la provincia (TURISOPP), en el que laboran expertos de la Agencia de Cooperación del Japón (JICA), el Ministerio de Turismo y el Instituto de Formación Técnica- Profesional  (Infotep).

El Proyecto tiene como objetivo  establecer un modelo de Turismo sostenible en base a la iniciativa y participación de las comunidades locales, incluyendo los Ayuntamientos en toda la provincia, por lo que el beneficio del proyecto abarcará toda la provincia de Puerto Plata con sus 9 municipios.

Luego de una reunión de evaluación en la que participaron todos los expertos del equipo se dio a conocer la conformación de la Unidad Municipal de Patrimonio Comunitario (UMPC) con  la participación e iniciativa de los actores a nivel municipal,  los cuales se han conformado en 8 municipios de los 9 de la provincia, en la que se prevee jueguen un activo rol en promover actividades y eventos que hagan más atractivas a las comunidades para los visitantes y crear conciencia sobre la valoración y conservación de los patrimonios comunitarios.

Recientemente se realizó una consultoría que produjo como resultado un inventario  de los recursos de la provincia y identificándose 588 recursos histórico-culturales y naturales.

En la reunión estuvieron todos los expertos del equipo, el coordinador general, Yasushi Wada, el coordinador general adjunto, Takashi Aoki, encargado de Marketing, Madoka Nakagawa, encargada de Desarrollo Comunitario, Tomoko Watanabe, encargada de Desarrollo de Productos, Candis E. Krummel y coordinador Administrativo, HiroakiShiragami.

El Viceministro, César José De Los Santos afirmó  que con este proyecto se garantiza el futuro  del destino y la región basada en su sostenibilidad e integración de todas las comunidades, ya que con el logran elevar el nivel de atracción y cuota del mercado turístico mundial y la más justa distribución de los ingresos turísticos.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: