Celebrarán día poder judicial, organizan actos

Noticia Policiales Sociales

 

PUERTO PLATA.- Esta ciudad será escenario nuevamente para la celebración del día del poder judicial, organizado por la Corte de Apelación que tiene como presidente al Lic. Juan Suardí García.
Una invitación puesta a circular el pasado jueves da cuenta que las actividades se inician con la participación de miembros del poder judicial y del ministerio pública, para enestamiento de la Bandera en la explanada frontal del Palacio de justicia en la parte alta de ciudad y a la que tradicionalmente brillan por su ausencia la mayoría de los profesionales del derecho, que aunque no están obligados , debieran honrar la bandera.
Termina la sencilla ceremonia se pasará a la Catedral San Felipe, frente a la Playa Independencia, donde se ofrecerá una Tedeum a cargo de uno de los miembros del equipo católico que generalmente lo hace el obispo. Es el día domingo cuando monseñor tiene compromiso fijo para los feligreses.
Los miembros del poder judicial depositan una ofrenda floral a Juan Pablo Duarte en la plaza de la Independencia y desde ahí marchan al palacio de justicia donde se ofrece la tradicional audiencia solemne que da a conocer todo lo relativo al ejercicio fiscal del pasado año 2017.
La actividad se desarrolla el día siete del mes de enero, consagrado como día del Poder Judicial en todo el territorio nacional.