Celebrarán día de la leche

 

 

 

 

 

 

La Asociación de Ganaderos Puerto Plata Central con el respaldo del Consejo Nacional de la Leche (CONALECHE) celebrará el 2 de mayo el Día de la Leche, informaron los ganaderos Arnaldo Gómez y Milton Núñez.

Gómez y Núñez dijeron que con la celebración de este evento procuran un acercamiento entre las distintas procesadoras de leche y el pueblo consumidor para que sepa diferenciar un queso importado y uno de su región.

Expresaron que con la realización del Día de la Leche buscan revivir y dar el valor que tiene la industria lechera.

Reveló que durante la jornada el pueblo podrá apreciar los quesos, los dulces, los yogures y otros productos derivados de la leche, los cuales podrán adquirir a precios de feria y los niños podrán ver el ordeño de dos vacas lecheras.

Gestionan la Plaza Independencia para celebrar el Día de la Leche

Dieron a conocer que el Día de la Leche será realizado, si el alcalde Walter Musa aprueba la solicitud que le han hecho, en la Plaza Independencia o, en su defecto, en otra plaza pública de la ciudad de Puerto Plata.

Arnaldo Gómez y Milton Núñez aseguraron que todos los ganaderos de Puerto Plata tienen el compromiso de participar en la actividad y también han sido invitadas las 19 asociaciones afiliadas a la Federación de Ganaderos de la Región Norte.

Dijeron que muchos dirigentes de esas asociaciones, incluyendo a Frank Brown, Félix Esteban Acosta, Santo Salano, Clay Brito, Bellido Díaz y otros, acompañados de familiares estarán participando en el Día de la Leche de Puerto Plata

Apagones, energía eléctrica y combustibles representan el 50% de gastos ganadería

Arnaldo Gómez denunció que los apagones, el alto precio de la energía eléctrica y de los combustibles constituyen el 50% del gasto de una finca ganadera.

Reveló que han hecho diversas gestiones, incluyendo visitas al ministerio de Industria y Comercio gestionando que les concedan a los ganaderos gasoil subsidiado.

Solicitan gasoil subsidiado por RD$100.0 millones anuales

En ese sentido, el destaco ganadero puertoplateño informó que presentaron un proyecto mediante el cual solicitan subsidio del gasoil durante dos años.

Explicó que el subsidio del gasoil al sector ganadero conllevaría una inversión anual de unos RD$100.0 millones. Señaló que el 12% del Producto Interno Bruto del sector agropecuario lo genera la leche.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: