Celebrán199 años natalio Matías Ramón Mella

DIA DE MELLA EN PP IIPUERTO PLATA.- Las principales autoridades gubernamentales tanto civiles como militares y policiales, celebraron hoy en esta ciudad de Puerto Plata el 199 aniversario del natalicio del padre de la patria;  general Matías Ramón Mella.

Las actividades se iniciaron a las 8:00 de la mañana con el izamiento de la bandera nacional en la Plaza Independencia, donde también se depositaron sendas ofrendas florales ante las estatuas de los próceres y un militar corneta realizó el toque de silencio en honor a la efeméride celebrada.

En tanto que el obispo de la Diócesis de Puerto Plata; Monseñor Julio César Corniel Amaro ofició el Tedeum en la catedral San Felipe Apóstol y donde se interpretaron los Himnos Nacional Dominicano y el del patricio Matías Ramón Mella a cargo de la banda de música del Colegio Santa Rosa de Lima.

Asimismo, durante el acto en el principal templo católico de la provincia, hicieron uso de la palabra el sub director del Distrito Educativo 11-02 de Puerto Plata; licenciado Sergio Tulio Hernández, la estudiante Anyeli Poloni Casado, leyó la semblanza histórica de Mella, mientras que el discurso central, fue agotado por la reputada educadora Puertoplateña Magdalena Castillo de Ventura, quien es la directora del centro educativo Matías Ramón Mella.

Acto seguido se inició el tradicional desfile cívico-militar que partió desde la Plaza Independencia recorriendo las calles Beller, Emilio Prud’Homme, Mella, Doctor Zafra, 12 de Julio y finalizó con una bonita actividad escenificada en el parque Luperón.

 

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: