Celebran día Poder Judicia

 

 

 
PUERTO PLATA:- El distrito judicial de Puerto Plata conmemoro con distintos actos, el día del poder judicial, encabezado por la representante del poder ejecutivo Eridania Llibre, el procurador de la corte de apelación licenciado Feliz Álvarez, la procuradora fiscal licenciada Alba Núñez, el juez presidente licenciado Pedro Balbuena, la actividad inicio a la 8:00 de la mañana con el izamiento de la bandera nacional, en la parte frontal del palacio de justicia, luego a la 9:30 a.m, una eucaristía presidida por el monseñor Julio Cesar Corniel en la catedral San Felipe, y a la 10:00 a.m, una ofrenda floral ante la estatua del patricio Juan Pablo Duarte.

Mi mayor deseo que el ministerio publico y todos los actores del sistema de justicia, defensa publica, policía nacional, y todos el equipo que compone el sistema de justicia de la provincia, tengan las mejores de las relaciones (abogados/as), para que entre todo demo ese servicio que espera la sociedad, la cual nos ver en su conjunto como la justicia, expreso el procurador de la corte de apelación licenciado Feliz Álvarez, ante el busto del fundador de la patria Duarte Diez, hoy es día del poder judicial en donde estamos depositando ante prócer Juan Pablo Duarte, quien dentro de 19 días si estuviera vivo cumpliría 200 años, nosotros sabemos que la presencia de Juan Pablo y de todos los Trinitarios que quizá no se le destacan a todos ese entusiasmos como  Duarte, a igual dieron su vida y todas sus propiedades como lo hizo el.

Álvarez agrego que en este bicentenario del nacimiento de Duarte, nosotros todos los servidores del sistema de justicia, hagamos realidad la parte que no toca de ese instrumento que es la Constitución de la Republica, de hacer valer y respetar los derechos fundamentales del ciudadano, que cuando ante nosotros se presente un ciudadano/a, si importar el abolengo de su nombre económico social, le demo ese servicio, ese sentir de esta tradición de 200 años.
Luego de la eucaristía y la ofrenda floral, a la 11 de la mañana para culminar se realizo una audiencia solemne, presidida por el magistrado Pedro Balbuena juez presidente de la corte y un brindis a los presentes, fue muy notaria la presencia del general de brigada de la policía Manuel G. Rodríguez Miranda director regional, comisiones de la Marina D Guerra, Politur encabezada por el coronel Roberto Mejia Lizardo, de la Amet, los diputados Félix Castillo y doctora Graciela Fermín, el ex diputado doctor Alfonso Crisóstomo, desde la creación de la ley 327-98 sobre la carrera judicial del 11 de agosto de 1998, en nuestro país se conmemora cada 7 de enero el día del poder judicial.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: