Celebran 518 años se cantó primera misa de América

EL CASTILLO LUPERÓN.- El pasado viernes se cumplieron 518 años de la primera misa cantada en América, en tal sentido el obispo de la Diócesis Puerto Plata,  Julio César Corniel, ofició una homilía en el templo de las Américas, ubicado en el distrito municipal de El Castillo.
Monseñor Corniel Amaro destacó la importancia de la fecha, cuya misa fue oficiada por el padre Bernardo Boil,  el 6 de enero del 1494.  Agregó que La Isabela tiene un gran significado histórico aparte de su  potencial turístico, lo que le ha permitido a residentes ser parte de su desarrollo.
La actividad religiosa contó con la asistencia de la máxima representante  del Poder Ejecutivo de esta provincia de Puerto Plata Eridania Llibre. Fue notoria la presencia del Dr. Rafael Cantizano, el alcalde del municipio de Luperón,  ingeniero Danilo Morrobel; la encargada del Plan Social de la Presidencia,  Dulce Vargas; el alcalde de Altamira Fidencio Colón, el director de la Junta distrital de la Isabela Histórica, ingeniero Emilio Peralta; Ney Plácido, Rafael Álvarez, el coronel de los Bomberos de Luperón, profesor Luis Morrobel, entre otras personalidades.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: