Celebran 198 natalicio Juan Pablo Duarte

Fotocronica Noticia Portada Sociales

PUERTO PLATA.-El padre Antonio Bonilla (Tony) proclamó al conmemorarse este 26 de enero el 198 aniversario del natalicio del padre de la patria, Juan Pablo Duarte, que el pueblo dominicano cree en el pluralismo y rechaza todo tipo de totalitarismo, sin importar el lugar de donde provenga.

El cura párroco de El Mamey, Los Hidalgos, dijo que en estos momentos hace falta el celo y el coraje de Duarte para que no se continúe desfalcando el país, para que cada dominicano pueda vivir con la dignidad de los hijos de Dios. El sacerdote criticó a los funcionarios que creen que los cargos públicos son para servirse y no para servir a los demás.

Explicó que los dominicanos tenemos grandes desafíos, retos, situaciones de delincuencia que deben ser enfrentadas con decisión, males que se erradicarán cuando “nos convirtamos en agentes de nuestro propio cambio, asumiendo actitudes que nos permitan salir de cualquier situación adversa a la patria.

“Más que nunca nosotros tenemos que poner en nuestras venas el coraje que tuvo Duarte, para construir una nación que levante los principios morales para sean es el espejo donde veamos siempre el rostro de Duarte”, reclamó.

Manifestó que hoy es un día propicio, no solo para recordar al patricio Juan Pablo Duarte, sino para hacer fecundar en nosotros el proyecto de bien, que en Duarte fue como la maqueta que hace el arquitecto, pero que necesita que muchos pongan manos a la obra para terminarla y convertirla en hermosa realidad.

Agregó que “hoy nos toca no ser soñadores, sino conscientes de la responsabilidad y de la tarea que está en nuestras manos para hacer de la República Dominicana el espacio donde cada ciudadano se sienta actor de un destino común”.