Celebran 173 aniversario natalicio Gregorio Luperón

Con di­ver­sos ac­tos los puer­to­pla­te­ños ce­le­bra­ron el 173 ani­ver­sa­rio del na­ta­li­cio del pró­cer Gre­go­rio Lu­pe­rón. Las ac­ti­vi­da­des ini­cia­ron la no­che del pa­sa­do vier­nes con la obra tea­tral: “Dios, Pa­tria y Li­ber­tad,” di­ri­gi­da por la pro­fe­so­ra Aris­ley­da Beard, la cual fue pre­sen­ta­da fren­te a la Ca­sa Mu­seo del Ge­ne­ral Gre­go­rio Lu­pe­rón, don­de asis­tie­ron las prin­ci­pa­les au­to­ri­da­des y una gran con­cu­rren­cia de ciu­da­da­nos.

El sá­ba­do, día del na­ta­li­cio, los ac­tos con­me­mo­ra­ti­vos de Lu­pe­rón ini­cia­ron con el iza­mien­to de la ban­de­ra, la in­ter­pre­ta­ción del Him­no Na­cio­nal y de­pó­si­to de ofren­das flo­ra­les an­te la es­ta­tua de la pri­me­ra Es­pa­da de la Res­tau­ra­ción, pa­ra lue­go pa­sar a la Ca­te­dral San Fe­li­pe Após­tol, don­de el obis­po Ju­lio Cé­sar Cor­niel Ama­ro ofi­ció el Te­déum.
El pre­la­do ca­tó­li­co de­fi­nió al Ge­ne­ral Gre­go­rio Lu­pe­rón co­mo “un pa­trio­ta que con­sa­gró to­do su amor al ser­vi­cio de la pa­tria, por cu­ya gran­de­za lu­chó ex­po­nién­do­se al pe­li­gro, re­cha­zan­do to­da ofer­ta que fue­ra a man­char el nom­bre de la Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na.”
Tras el ac­to re­li­gio­so, se ini­ció el des­fi­le cí­vi­co -mi­li­tar en­ca­be­za­do por la Fuer­za Aé­rea Do­mi­ni­ca­na (FAD), se­gui­dos por las au­to­ri­da­des y de­ce­nas de aban­de­ra­dos de las dis­tin­tas es­cue­las pú­bli­cas y co­le­gios pri­va­dos que re­co­rrie­ron las prin­ci­pa­les ca­lles cén­tri­cas de es­ta ciu­dad de Puer­to Pla­ta has­ta lle­gar al par­que Lu­pe­rón ubi­ca­do en­tre las vías 12 de ju­lio, Jo­sé Ra­món Ló­pez, Eu­ge­nio De­champs y Pre­si­den­te Juan Bosch.
En los ac­tos con mo­ti­vo del na­ta­li­cio 173 de Gre­go­rio Lu­pe­rón es­tu­vo pre­sen­te la go­ber­na­do­ra pro­vin­cial, Eri­da­nia Lli­bre Or­tiz, el Co­man­dan­te del Co­man­do Con­jun­to Nor­te del Mi­nis­te­rio de las Fuer­zas Ar­ma­das, ge­ne­ral Es­ta­nis­lao Go­nell Re­ga­la­do; el Pre­si­den­te de la Co­mi­sión Per­ma­nen­te de Efe­mé­ri­des Pa­trias, Juan Da­niel Bal­cá­cer; el co­man­dan­te de la Ba­se Aé­rea de Puer­to Pla­ta, ge­ne­ral de bri­ga­da Os­car Bri­to Ta­va­res.
Asi­mis­mo, la pre­si­den­ta del con­ce­jo edi­li­cio de es­te mu­ni­ci­pio Evelyn de la Cruz y la vi­ce al­cal­de­sa Ma­rit­za Nú­ñez de Ri­ve­ra, el di­pu­ta­do Fé­lix Cas­ti­llo, en­tre otros fun­cio­na­rios.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: