Celebración Navideña en Zona Franca de Puerto Plata: Un Balance de Logros y Crecimiento

0
295

Puerto Plata, RD – En el marco de las festividades navideñas, los líderes de la Corporación Zona Industrial de Puerto Plata (CZIPP) organizaron un elegante cóctel para compartir los éxitos alcanzados a lo largo del año 2023.

Este encuentro brindó la oportunidad perfecta para presentar las memorias de gestión de la directiva, encabezada por Mileyka Brugal. Dichas memorias, difundidas como una forma de rendición de cuentas, fueron compartidas con autoridades, clientes, allegados y medios de comunicación presentes.

Ana María Frías, en representación del consejo de directores, dio la bienvenida a los asistentes y afirmó que “Zona Franca Industrial de Puerto Plata ha buscado proyectar a la provincia como un centro industrial con desarrollo sostenible durante más de 40 años”.

Mileyka Brugal, al dirigir las palabras centrales del acto, destacó el crecimiento obtenido por la institución a lo largo del año. Informó que en la actualidad, el parque industrial alberga a 12 empresas bajo la Ley 8-90 y otras 2 fuera del sector, ocupando los 25 espacios habilitados para renta y generando un promedio de 916 empleos directos e indirectos.

Brugal señaló que se dio la bienvenida a tres nuevas empresas dedicadas al procesamiento de tabaco, que rentaron cuatro de las naves disponibles. Con esto, se completó la capacidad del parque, abriendo la posibilidad de su expansión con la construcción de nuevas naves.

La presidenta de Zona Franca Puerto Plata también anunció la ampliación y mejora del Centro de Entrenamiento del INFOTEP para satisfacer las necesidades de capacitación del mercado laboral del parque. La inauguración de este centro está prevista para el primer trimestre de 2024.

Mileyka Brugal agradeció a los medios de comunicación y destacó la presencia de la senadora Ginette Bournigal, el doctor provincial del Ministerio de Industria, Comercio y MiPymes, Víctor Ortega, Francisco Vásquez (encargado de la oficina de Aduanas en Zona Franca Puerto Plata) y el obispo Julio César Corniel, quien bendijo el evento.

Además de Mileyka Brugal y Ana María Frías, los directivos Miguel Ángel Jiménez Messón, Augusto Fernández, Manuel Cocco, Luis Alfredo Bordas y José Daniel Jiménez fungieron como anfitriones de la velada.