Cedenas marchan contra instalación barcaza en calles Puerto Plata

 

 

 

 

CAMINATA BARCAZA2PUERTO PLATA.-La asistencia estuvo por debajo de lo esperado, pero se hizo la  caminata en rechazo a la instalación de una   barcaza generadora de electricidad fue realizada en la mañana del viernes por organizaciones .

La marcha  partió  más de una hora después desde el campamento donde se ha mantenido una vigilia para impedir que se introduzcan los tubos que servirían de anclaje a la barcaza generadora de electricidad propiedad de CEPP que opera en la zona portuaria desde 1992.

Cientos de personas y decenas de vehículos que participaron en la marcha-caravana recorrieron la avenida Francisco Alberto Caamaño, la calle Beller, la avenida 27 de Febrero, la calle 12 de Julio y concluyeron en la avenida Caamaño, frente a Alquileres F. John donde se realizó una vista pública y audiencia pública auspicidad por Medio Ambiente.

Cuando la marcha-caravana arribó a la intersección de las calles Beller y Eugenio Deschamps se le sumaron el padre Rogelio Cruz y el dirigente nacional del Partido Alianza País, quien también repudió el proyecto contaminante y llegaron desde otras partes del país.

Durante el recorrido los participantes lanzaron consignas en rechazo a la generadora  que califica de chatarra que pretende instalar en la bahía de Puerto Plata la Compañía de Electricidad de Puerto Plata (CEPP), la cual causaría daños al medio ambiente y al turismo.

Al arribar frente a Alquileres F. John, escenario de una vista pública y una audiencia públicas, las cuales fueron convocadas por la Constructora de Electricidad de Puerto Plata y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Allí fueron lanzadas más consignadas y fueron pronunciados algunos discurso flagelando a los promotores del odioso proyecto, que es rechazado por la mayoría de las instituciones y organizaciones puertoplateñas.

 

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: