CE suspende entrega barrilito a senadores y diputados

Politica Rumbo Politico

Rosario, RobertoSANTO DOMINGO. El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) decidió suspender el fondo de gestión social, (barrilito) o de cualquier otro tipo de asistencia social, que reciban los legisladores, a partir de la fecha y hasta junio del presente año.

El cumplimiento de la resolución queda a disposición de la administración de ambas cámaras del Congreso Nacional. Además, la JCE solicita a la Cámara de Cuentas, como órgano de control externo, verificar y garantizar la ejecución de la decisión y, al final del período electoral, rendir un informe al organismo comicial.

El Pleno también decidió hacer una admonición pública, en la persona de Roberto Rodríguez Marchena, en su calidad de responsable de la cuenta de Twitter de la Presidencia, por el uso de esa cuenta para proselitismo contra la oposición.

Sobre la denuncia del Partido Revolucionario Moderno (PRM), de los gastos del Gobierno en publicidad, decidió que, independientemente de la veracidad o no de la denuncia, la misma se contrae al mes de enero, período en el cual no se había declarado abierto el período electoral, cayendo esta denuncia en el ámbito de las actividades gubernamentales, a ser valoradas por otros órganos del Estado, con atribución para ello, como la Contraloría.

En tanto que sobre el pedimento de Guillermo Moreno fue declarado extemporáneo, entre otros motivos porque aún no han sido inscritos los candidatos que el candidato de Alianza País demanda que tomen licencia de sus puestos.