Catedral San Felipe inicia este sábado actividades Semana Mayor 2011

PUERTO PLATA.- Con  la tradicional bendición de ramos en cada una de las parroquias pertenecientes a la Diócesis San Felipe Apóstol, la peregrinación y misa este sábado y domingo se inician las celebraciones de la Semana Santa en esta provincia.
Los actos litúrgicos con motivo de la Semana Mayor quedarán iniciados  con una caminata penitencial que partirá desde   La   Javilla hacia el Monasterio, ubicado en la comunidad de San Marcos, para que al siguiente día, domingo de Ramos arranque  la  procesión desde la parroquia Perpetuo Socorro hasta la Catedral San Felipe, a partir de las 4:00 de la tarde.
Durante la semana habrán otras actividades, entre ellas, retiros  para hombres y mujeres los días lunes 18 y martes 19, con dos conferencias a cargos del doctor Julio César Castaños Guzmán, ex presidente de la Junta Central Electoral, en la Catedral San Felipe a partir de las 7:00 de la noche, el miércoles  20 el  viacrucis inter parroquial;  saliendo de la avenida Colón hacia la catedral a las 6:30 de la tarde;  jueves  21, misa crismal, a partir de las 9:00 de la mañana, donde se concentran todos los sacerdotes de la diócesis San Felipe, y en horas de la noche a las 7:00 P.M. la celebración de la Cena del Señor, a las 7:00 de la noche, para que el Viernes Santo a las 3:00 de la tarde se produzca el   Sermón de las 7 palabras y en horas de la noche procesión del Santo  Entierro desde la Perpetuo Socorro hacia la Catedral San Felipe a las 4:00 de la tarde;  el sábado Santo  a partir de las 8:00 de la noche  la vigilia pascual y el domingo  la resurrección con misas en la catedral desde las 8:00 de la mañana, 10:00 A. M y 5:30 de la tarde.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: