Casoni vaticina futuro promisorio destino PP a pesar de adversidades

PUER­TO PLA­TA.-  El pre­si­den­te de la Aso­cia­ción de Ho­te­les y Con­do­mi­nios de Pla­ya Do­ra­da, Ro­ber­to Ca­so­ni, va­ti­ci­nó un fu­tu­ro pro­mi­so­rio pa­ra la cos­ta Nor­te, a pe­sar de las ad­ver­si­da­des del en­tor­no que han fre­na­do su cre­ci­mien­to en ma­te­ria tu­rís­ti­ca.
En­tien­de Ca­so­ni que el tu­ris­mo cons­ti­tu­ye el eje im­pul­sor de  es­te li­to­ral, ya  que las con­di­cio­nes es­tán da­das pa­ra que la zo­na crez­ca  por sus con­di­cio­nes na­tu­ra­les que le dan una ca­rac­te­rís­ti­ca es­pe­cial en com­pa­ra­ción con otros des­ti­nos.
Di­jo que a pe­sar  de los mo­men­tos di­fí­ci­les que vi­ve la ac­ti­vi­dad en es­ta zo­na fru­to de fac­to­res in­ter­nos y ex­ter­nos,  es­te li­to­ral tie­ne mu­cho fu­tu­ro.
Ro­ber­to Ca­so­ni al ser en­tre­vis­ta­do en el pro­gra­ma Pers­pec­ti­vas, que pro­du­ce el pe­rio­dis­ta Es­te­ban Sa­ri­ta, a tra­vés del cir­cui­to de ra­dio y te­le­vi­sión Mu­sa, sig­ni­fi­có que la re­gión Nor­te es ben­de­ci­da. »So­mos un des­ti­no com­ple­to a di­fe­ren­cia de otros po­los del país y del Ca­ri­be. La   eco­lo­gía de Puer­to Pla­ta es bri­llan­te, con­ta­mos con atrac­ti­vos úni­cos.»
«Aun­que se for­mu­lan cues­tio­na­mien­tos a la in­ver­sión por par­te de los em­pre­sa­rios, aquí en la re­gión el sec­tor pri­va­do ha he­cho gran­des es­fuer­zos pa­ra se­guir tra­ba­jan­do con mu­cho más efi­cien­cia en los ser­vi­cios tu­rís­ti­cos.»
Ma­ni­fes­tó la ne­ce­si­dad de que los le­gis­la­do­res de la pro­vin­cia  ten­gan  un acer­ca­mien­to al sec­tor ho­te­le­ro,  sin que ello im­pli­que pe­dir o so­li­ci­tar al­go a cam­bio.  »En­tre le­gis­la­do­res y ho­te­le­ros se pue­den con­cen­suar im­por­tan­tes pro­yec­tos de le­yes que va­yan en be­ne­fi­cio de es­ta re­gión,» ex­pre­só Ca­so­ni.
En re­fe­ren­cia a la pro­mo­ción tu­rís­ti­ca de la Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na en el ex­te­rior, so­bre to­do de la cos­ta Nor­te, sa­lu­dó el em­pe­ño y de­ci­sión del Mi­nis­te­rio de Tu­ris­mo, a tra­vés de Fran­cis­co Ja­vier Gar­cía, en la pu­bli­ci­dad que se ha es­ta­do rea­li­zan­do en to­dos los mer­ca­dos del ex­te­rior.
»Fran­cis­co Ja­vier Gar­cía ha mos­tra­do mu­cho in­te­rés por Puer­to Pla­ta. En la par­ti­ci­pa­ción de Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na en las fe­rias de Tu­ris­mo en el ex­te­rior  siem­pre la cos­ta Nor­te ha es­ta­do me­re­cien­do el res­pal­do del Mi­nis­te­rio de Tu­ris­mo. Y esos re­sul­ta­dos se ob­ser­va­rán muy pron­to,»  ex­pre­só Ro­ber­to Ca­so­ni.
De igual ma­ne­ra,  Ro­ber­to Ca­so­ni lla­mó a los puer­to­pla­te­ños  a no co­lo­car­se de es­pal­das al tu­ris­mo. »Es­ta­mos en una re­gión tu­rís­ti­ca y hay que se­guir crean­do con­cien­cia de lo que sig­ni­fi­ca pa­ra to­dos no­so­tros. Hay que pro­te­ger al tu­ris­ta, hay que se­guir pro­cu­ran­do con­tar con un pue­blo lim­pio y edu­ca­do.»

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: