“Caseteros” ocuparon por 20 años el frente de Aduanas y Autoridad portuaria demandarán Ayuntamiento y Turismo

 

PUERTO PLATA.- La causa habría tenido origen en la terminación próximamente del parque municipal y el cuartel general del Cuerpo de Seguridad Turística que se construye frente del viejo muelle y los caseteros ocupaban la parte atrás, frente a la entrada principal de la administración de Aduanas y Autoridad Portuaria.
Más de 20 familias se mantenían de las actividades comerciales que desde las primeras horas del día ofrecían a trabajadores y empleados de las dependencias oficiales, sin haber sido molestados antes.
Se conoció que los comerciantes que estaban ubicados allí han sostenido reuniones con regidores y representantes de turismo con del objetivo de pedir el reconocimiento y una compensación económica, ya que de la producción diaria se beneficiaban los familiares.
El Ayuntamiento municipal ha manifestado que es una responsabilidad de turismo, ya que el parqueo y el cuartel son dos obras del ministerio. No se ha hecho publica la posición de turismo representada por el vice ministro Julio Almonte.
Las casetas donde se expendía todo tipo de comestibles fueron desalojadas recientemente de la denominada “plazoleta” del muelle viejo donde estaban ubicadas por cerca de 20 años, sin ofrecerse la oportunidad de ser llevado a otro lugar.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: