Carnival, propietaria de la terminal de Maimón, demandada en EE.UU. por ley Helms-Burton

 

MIAMI.- Carnival, prestigiosa compañía de Cruceros propietaria de la terminal de Maimón, Puerto Plata, en República Dominicana, fue demandada el jueves en los tribunales federales por el uso de instalaciones portuarias en Cuba que después de la revolución de 1959 fueron expropiadas a sus dueños sin compensación.
Se trata de las primeras demandas amparadas en el título III de las Ley Helms-Burton de 1996, que permaneció en suspenso durante 23 años pero hoy entró en vigor por decisión del Gobierno de Donald Trump, que busca propiciar así un cambio político en Cuba.
Precisamente el jueves se cumplen tres años de la llegada del primer crucero estadounidense al puerto de La Habana en más de medio siglo. El «Adonia», de la empresa Fathom, filial de Carnival, arribó a la terminal «Sierra Maestra» del puerto habanero el 2 de mayo de 2016 con 704 pasajeros a bordo.
Portavoces de Carnival contactados por Efe se limitaron a señalar: «continuamos operando nuestro calendario previsto de cruceros a Cuba».

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: