Carlos Troche revela usuario servicio agua adeudan más de 300 millones

Economicas Fotocronica Portada

 

 

 

 

Manuel Gilbert

PUERTO PLATA.-El Director General de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (Coraapplata), ingeniero Carlos Troche, denunció que los usuarios adeudan más de RD$300.0 millones.

Manifestó que con un déficit mensual tan elevado y unas recaudaciones tan bajas,  si la ciudadanía no paga los servicios, Coraapplata tendrá que concesionar mediante una licitación nacional el cobro de los servicios que presta.

 

Expuso que para organizar el cobro de los servicios de una manera efectiva es necesario invertir unos RD$100.0 millones para la instalación de medidores del consumo de agua, la compra de equipos de transportes y otros gastos.

 

Troche informó que debido a que la mayoría de los puertoplateños no paga los servicios de agua y alcantarillado, Coraapplata opera con un déficit mensual de RD$4.7 millones, lo que impide que el organismo bajo su dirección sea más eficiente.

 

El funcionario explicó que la institución bajo su conducción cobró el pasado mes de septiembre la cantidad de RD$6.5 millones y gastó un promedio de RD$11.2 millones por concepto de pago de nómina, seguro médico y operaciones.

 

El titular del organismo rector de los sectores acueductos y alcantarillados hizo la revelación al ser cuestionado por el periodista Esteban Sarita el pasado sábado en el programa “Perspectivas” que se transmite por el canal 3 de Tevepplata y FM 99.7.

 

El profesional electromecánico precisó que en pago de nómina se invierte RD$5.4 millones, en seguro médico para sus empleados RD$1.3 millones, RD$1.0 millón en combustible, RD$1.0 en compra de sulfato y cloro y RD$2.5 en operaciones.