Carlos Troche asegura que dirigentes del PLD que critican contrato privatización cobros quieren su puesto en CORAAPPLATA

Noticia
PUERTO PLATA.- El director ejecutivo de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA); ingeniero Carlos Troche, dijo la que oposición de un grupo del PLD a la concesión a una empresa privada del cobro de los servicios que presta dicha institución, se debe que ellos quieren la dirección de dicho organismo.
Troche se refirió al cuestionado proceso de concesión y privatización del área de cobros del agua potable en toda la provincia de Puerto Plata durante un encuentro con dirigentes del Comité Pro Puerto, la Asociación para el Desarrollo Sostenible y la Federación de Juntas de Vecinos de Puerto Plata.
Según una nota de prensa remitida por el relacionador público de esa institución; periodista Manuel Emilio Gilbert, el titular de la CORAAPPLATA dijo que distinguidos dirigentes del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) desean su posición y que no tiene ningún inconveniente en entregársela.
En cuanto al problema económico, señaló que “aquí se ha tirado la especie de que había dinero por abajo para aprobar la concesión del cobro de los servicios de la institución bajo mi dirección, cuando de lo que se trata es de evitar que CORAAPPLATA colapse”.
Explicó que como parte de sus esfuerzos para sacar a flote la institución, trató de hacer cambios y ejecutar cancelaciones, pero padrinos de los que intentó sacar de la institución lo impidieron de manera reiteradas.
Asimismo, aseguró que presuntamente los hoteles de Puerto Plata y Sosúa son los que han evitado el colapso financiero de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), institución que gasta más que lo que cobra en Puerto Plata y los demás  municipios de la provincia, ya que de los usuarios de sus servicios, solo 23 de cada 100 pagan sus facturas mensuales.