Carlos Troche amenaza con privatizar cobro agua

 

 

 

 

 

 

 


Félix Sosa Lantigua
El ingeniero Carlos Troche, director general de la Corporación del Acueductos y  Alcantarillados de Puerto Plata, Coraapplata, no descartó la posibilidad de que el cobro del servicio de agua sea privatizado.
El funcionario explicó que por más esfuerzos que ha hecho la administración  de Coraapplata, la comunidad de puertoplateña no quiere pagar el servicio. Dijo que apenas un 23 por ciento de los usuarios que están registrados en la pagan.
“Coraapplata tiene que manejarse con los recursos que paga la comunidad, porque   no recibe un solo centavo del Estado  Dominicano”, refirió.
Para agregar:”  y si la comunidad no paga, estamos en una situación caótica, y quizás muchos acreedores nuestros muchas veces  creen que nosotros tenemos el interés de no pagar”.
Indicó que se está agotando el último recurso que tenemos antes de tomar la decisión de privatizar el cobro del servicio.
Ese último recurso, apunto, es de      trabajar  en coordinación con las Juntas de Vecinos para concientizar a los ciudadanos para que paguen el servicio.
“El  que  no recibe agua, no tiene que pagar agua, pero el que la recibe, tiene el deber y la obligación de pagarla”, comentó durante una conferencia de prensa que ofreció el  pasado martes.
El ingeniero Carlos  Troche señalo que no es posible que en Puerto Plata, todo el  mundo paga religiosamente los servicios de energía, cable, recogida de basura, se toman la cerveza y se juegan lotería, y que no puedan pagar el agua, que apenas son 100 pesos mensuales.
“Algunos de ustedes periodistas, pueden pensar que es algo malo, concesionar, y digo concesionar, porque no es privatizar, si no pasar la gestión de cobro, como hizo el Ayuntamiento,  algunas  compañías  que sea capaz de implementar un contrato, para que el que no esté aquí registrado como  usuario  y reciba agua, la pague, dijo el funcionario.
El ingeniero Troche fue reiterativo en manifestar, que la institución que dirige hace esfuerzos infrahumanos para mantener un servicio de agua dentro de lo normal en Puerto Plata, pero la gente no quiere pagar.
Reveló que regularmente Coraapplata  recibe entre  siete y siete  millones y medio  de pesos cada mes por el cobro del servicio de agua, pero que el mes pasado apenas recibió menos de seis millones de pesos, lo que nos hace imposible atender lo requerimiento  que tiene  la institución.
Dijo que el pasado lunes sostuvo una  reunión de emergencia con los ejecutivos de los principales departamentos de la institución, donde se analizó la problemática por la que atraviesa la entidad, la que calificó de muy crítica por la negativa de la población de pagar el servicio de agua que recibe.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

A %d blogueros les gusta esto: