Carlos Troche amenaza con gestionar privatizar servicio agua si usuarios no pagan mensualmente

 

 

 

 

 

 

Manuel Gilbert

PUERTO PLATA.-El Director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (Coraapplata), ingeniero Carlos Troche, advirtió que si mayor porcentaje de los usuarios no pagan los servicios de agua y alcantarillado sanitario en un plazo de 30 días el Consejo de la institución que dirige estará obligado a privatizar su cobro.

El titular de Coraapplata dio a conocer a los representantes de medios de prensa locales que asistieron a la rueda de noticias que encabezó en la mañana de este martes en el salón de reuniones de la institución que dirige que solo un 23% de los usuarios que reciben agua están pagando los servicios que se les presta y un 67% no lo hace.

El funcionario lamentó el hecho de que a pesar de que se está dando un mejor servicio, la mayoría de los clientes no está dando una respuesta a la altura del sacrificio enorme que se está haciendo en Coraapplata para garantizar el abastecimiento del preciado líquido a la mayoría de los sectores de la ciudad de Puerto Plata.

 

Troche reveló que la recaudación promedio del organismo que dirige por concepto del cobro del agua y el alcantarillado sanitario era de un promedio mensual de RD$7.5 millones, pero el mes pasado ha descendido a RD$6.5 millones, provocando que los compromisos internos y externos se estén cumpliendo con extrema dificultad.

 

“La respuesta de pago de Puerto Plata no se corresponde con el sacrificio que hay que hacer para producir, conducir y distribuir el agua y de continuar ese comportamiento inconsecuente nos veremos en la imperiosa necesidad de tener que concesionar el cobro del agua a una compañía privadas que instalará 20 medidores y cobrará de manera compulsiva”, advirtió.

 

Lamentó que mientras los ciudadanos y ciudadanas pagan de manera puntual el cable, el teléfono, la electricidad, porque si no lo hacen se los cortan de inmediato no quieran pagar el agua que cuesta mucho menos, que el más barato de dichos servicio y también destinan recursos para jugar loterías y otros vicios.

 

Recordó que debido a la morosidad exhibida por la mayoría de los usuarios de los servicios de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (Coraapplata) ha hecho rebajas que van de un 50 hasta un 70% cientos  a clientes que tienen cuantiosas deudas acumuladas por más de 10 años para que se pongan al día y ni siquiera así pagan.

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