Carlos Martínez (El Tsunami) está contento con la evolución del hombro de lanzar operado

Deportes Portada
Cardinals Spring Baseball
Cardinals Spring Baseball

Antonio Heredia.-
PUERTO PLATA.- Durante una sesión corta de aproximadamente unos 15 pitcheos en  los campos de entrenamientos de Júpiter (Florida), el joven lanzador dominicano Carlos Martínez (El Tsunami), calculó que luego de que fuera sometido a una operación el pasado año en su hombro derecho ahora las implicaciones son mucho más significativas para su carrera.
El derecho de los Cardenales de San Luis, como lo ha hecho en cada una de las últimas dos campañas, arranca los entrenamientos primaverales con algo que demostrar, sin embargo, en esta ocasión no se trata de probar que merece un lugar en la rotación, sino de demostrar que está lo suficientemente sano para llenar ese puesto que ya tiene apartado.
Luego de un invierno en el que trabajó duro para fortalecer el hombro derecho que lo aquejó en septiembre pasado, Martínez quien es nativo del sector Colinas del Sur (El Avispero) en Puerto Plata, regresó a la loma por primera vez hace una semana y repitió el ejercicio el miércoles, la fecha oficial del club para que los lanzadores y receptores se reportaran a los campos de entrenamiento.
Martínez ha tirado solamente rectas hasta ahora y estimó que se encuentra en un “80 por ciento” ya que una vez que recupere el comando de su recta, comenzará a integrar su cambio de velocidad y aumentar la intensidad.
“Estoy bien emocionado porque siento que estaré de regreso pronto. Me siento fuerte. He venido trabajando desde noviembre. Me siento diferente a como me sentía el año pasado.Ahora ya no siento nada”, Ahora me siento fuerte, y creo que mi hombro está bien”, declaró Martínez