Carlos Balbuena denuncia construcción acueducto Imbert es una estafa

 

 

 

 

Manuel Gilbert

PUERTO PLATA.-El abogado Carlos Balbuena Pucheau denunció que el acueducto de Imbert constituye una vulgar estafa millonaria al gobierno del presidente Leonel Fernández y una burla al pueblo imberteño.

Balbuena Pucheau dijo que al presidente Fernández se le dijo que se haría una cosa y se ha hecho otra, que no es ni remotamente lo que se contrató por una suma que ronda los RD$200.0 millones.

El jurista puertoplateño informó mediante llamada telefónica a la sección de comentarios “Así son las cosas” del informativo “Notisucesos” que el agua que se servirá a la población no será tratada como manda la ley.

“Lo que se ha hecho es enterrar una tubería que va del río Bajabonico a la estación de bombeo sin someter el agua a ningún proceso de potabilización, exponiendo a contraer enfermedades a los que consuman el preciado líquido”, afirmó.

Insistió en que el agua será succionada del río y sin ser sometida a ningún proceso sanitario será enviada a los hogares, empresas y comercios de de Imbert, lo que puede dar lugar a problemas de salubridad para la población.

“La compañía que construyó el acueducto de Imbert cobrará millones de pesos por la ejecución de dicha obra, que no tiene control de calidad ni filtro, por lo que el agua que se sirva no tendrá la más mínima calidad”, subrayó.

El doctor Carlos Balbuena Pucheau dijo que el presidente Leonel Fernández no debe avalar esta maniobra fraudulenta y debe castigar lo que definió como una vagabundería de marca mayor que pondrá en peligro la salud de miles de personas.

avatar

elfaro

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: