Canoa sigue cumpliendo condena en la cárcel no en su casa

Gabriel Mora Ramírez, sin suerte en la búsqueda de
prisión domiciliaria

PUERTO PLATA.- Canoa, legendario ex director  de la Junta del distrito de Cabarete, político mas popular del lugar, no tuvo suerte en la solicitud formulada por sus abogados de cumplir la condena de dos años simple impuesta por al Corte de Apelación, alegando estar enfermo por lo que está siendo sometido a diálisis tres veces por semana.
El poderoso reformista que contó con el respaldo del Partido de la Liberación Dominicana en su última elección, enfrentó a todos los políticos y algunos comunicadores del municipio de Sosúa  cuando era regidor, entre los cuales se cita el nombre Junior Henríquez, obtuvo  un descargo del tribunal colegiado del distrito judicial en el 2014 luego de varios años de evasión al enfrentamiento judicial hasta que el ministerio Público, representado por la ex fiscal Alba Núñez Pichardo, dio seguimiento a las denuncias de malversación de fondos que se había producido en la administración de la Junta del Distrito de Cabarete.
La fiscalía apeló la sentencia del primer Tribunal Colegiado y años después fue conocido por la corte de Apelación condenándolo al pago de los recursos económicos desaparecidos, mas de 800 millones, y dos años simple.
Se ha dicho que la situación de Canoa, o Gabriel Antonio Mora Ramírez , no es la mejor, pero desafortunadamente no puedo lograr la petición cuando el pasado año solicito al Juez de la Persecución de la Pena domiciliaria   los dos años de prisión que guarda en la cárcel San Felipe de esta ciudad de Puerto Plata.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: