Candidatos “se apagan en medio de la campaña”, otros se mantienen valientemente pese a rechazo y falta de recurso

Caminata Imbert melanea

PUERTO PLATA.- Al echarse “la paloma” faltando menos de una semana para las elecciones no todos los candidatos exhiben la misma fuerza y valentía con la que comenzaron, supuestamente por los problemas internos de sus partidos y correligionarios, o sencillamente por falta de recursos ya que no todos han sido favorecidos en iguales condiciones.
De los candidatos alcaldes de la provincia, alguno han tomado la de “Villa Diego”, se agacharon, salen muy pocas veces, no visitan lugares poderosamente electores y rehuyen asistir a los medios de comunicación especializados en programas de paneles donde tiene que someterse al cuestionamiento de varios periodistas a quienes no pueden controlar como se ha denunciado en varias oportunidades.
Supuestamente se han escudado en personas que le sacan dinero con el pretexto de que harán el trabajo, pero muchos de ellos son engaños, razón por la que algunos de los candidatos han optado por no continuar usan el servicio. Se ha establecido que pese a respeto de los profesionales de la comunicación a los candidatos y el trabajo que realizan, realizan criticas en base a verdades, elaboran informaciones de lo que ven escuchan o reciben informes directos, y eso no le ha gustado algunos de ellos deduciendo abandonar a sus amigos periodistas que les han servido siempre en forma desinteresada sin exigir a menos que no hayan sido ellos mismos que realizan regalos, mayormente envenenados.
Esos candidatos que son presa del pánico por lo que pueda pasar en las elecciones del 15 de mayo, ni siquiera contratan los servicios seriamente de periodistas    a quienes no toman el teléfono y los dejan plantados en los programa cuando se logran contactar e invitarlo, a parecer temiendo que les hagan preguntas que no agraden. Dicen  que se valen de personas que se han convertido en defensores sin causa a través de medios electrónicos interviniendo diariamente en varias ocasiones que en vez de ayudarlos lo que han hecho es echar por la borda los esfuerzos que hacen esos candidatos que no tiene que ser defendidos en base a mentiras que hasta los ciegos los ven y los sordos escucha y determinan que no se está diciendo la verdad. Otros se afianza en la redes sociales que se han popularizado y avanza, pero aún la mayoría de los electores no cuenta con el computador o el teléfono inteligente para ver el trabajo que se desarrollo y obtendrán su resultado con los votos alcanzados.
Lógicamente que no son todos, sino la minoría, pues resulta que hay otros que buscar y gestionan ser entrevistados, pero la respuesta no serán dada por encuesta, sino con el voto del 15 de mayo.
Puerto Plata con sus municipios y distritos municipales ha tenido más candidatos que nunca, todos se dan ganadores, pero desafortunadamente solo ganarán algunos, un candidato a senador será triunfador de los cinco que hay y seis  diputados de la gran cantidad representarán a Puerto Plata.
En la actualidad ocho de los 12 distrito municipales están en poder del partido oficial, PLD, en tanto que los alcaldes en su mayoría también, comenzando con Puerto Plata, Luperón,  Sosúa, Imbert, Guananico, Altamira, Los Hidalgos, El Mamey. La oposición controla Montellano, Villa Isabela, únicamente. Qué sucederá, habrán hecho el trabajo los que están o por el contrario podrían ser sustituido el 15 de mayo.
Pese a que son muchos a elegir, los candidatos a diputados marcan la diferencia, ya que son varios los nuevos y muchos los viejos, que son o que han sido legisladores y tradicionalmente los partidos mayoritarios se lo distribuyen, dos en la circunscripción uno y cada partido se lleva uno de la circunscripción número dos. Dependiendo de la cantidad de los votos un  partido podría obtener tres y uno o los dos de la circunscripción número, todo dependerá el trabajo y la respuesta del electorado, algunos claman por cambios, pero otros insisten en reelegir posiciones sin tomar en cuenta lo que ha hecho ha dejado de ser el candidato a una posición determina.
Definitivamente “muchos son los aspirantes, pocos serán los escogidos”, ganarían los nuevos o los viejos  ?.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: