Candidatos se activan para la campaña que iniciará el cinco de junio

0
296

 

Reportes recibidos en la redacción del periódico El Faro de Puerto Plata dando a conocer la reactivación de candidatos a diputados en los municipios y distritos de la provincia.
Políticos destinados o que ganaron convenciones y primarias recorren lugares sosteniendo encuentros individuales con los seguidores. Algunos de ellos se presentan llevando ayuda económicas o alimentos que no les fueron solicitados pero que, en medio de la pandemia del Covid-19 la mayoría está necesitada.
Salvará el proceso eleccionario que la cantidad consultada está dispuesta a favor en las elecciones del 5 de julio, cuyo campaña será de un me, lo que beneficiará económicamente a los candidatos, perjudicará los tradiciones solicitantes de dinero en los procesos electores.
En la circunscripción uno de puerto Plata se medirán cinco mujeres que aparecen en las boletas de los principales partidos políticos, Revolucionario Moderno, de la Liberación Dominicana, Revolucionario Dominicano y Fuerza del Pueblo.
Las mujeres comenzando con la representante de la juventud, Heidy Musa, Lidia Pérez, Dulce Vargas, Ivannia Rivera, repostulada. Los hombre Ricardo Lantiagua, Félix Castillo, Jhonny Medina, Emil Durán, Alfonso Crisóstomo.
En la circunscripción dos los principales candidatos son Juan Medina, repostulado y el ex alcalde Ramon Alberto Dorrejo, el primero del partido Revolucionario Moderno y el segundo del PLD.
Todos están en campaña de manera tranquila y semi clandestina debido la presencia del coronavirus en Puerto Plata y el país.