PUERTO PLATA.- La reacción de candidatos que no lograron ser favorecidos en las elecciones municipales serán fuerte contra los aspirantes y funcionarios gubernamentales que se agacharon o que manipularon en su contra.
Incluso se dijo que algunos apoyaron candidatos contrarios al Partido de al Liberación Dominicana y hasta facilitaron recursos para que los entregaran a los aliados.
Una significaba cantidad de aspirantes o sus familiares se identificaron con los opositores y con el inicio de la campaña hacia el congreso no podrán exigir a los que perdieron que les apoyen ya que no hicieron campaña a favor.
Igual sucederá con los ganadores a las posiciones municipales, alcaldes y regidores, que no recibieron el apoyo de los compañeros porque supuestamente no tenía confianza en que ganarían las elecciones.
En la provincia de Puerto Plata se presentará en el escenario político un pase de factura, aunque no se presten para hacerle la vida imposible a sus compañeros de partido.
Es el sentir de seguidores de candidatos que perdieron y dirigentes de las organizaciones que participaran en las elecciones del próximo mes de julio como ha proclamado la Junta Central Electoral.