Candidato presidencial PRM luis Abinader visitas varios lugares, apoya jornada limpieza

0
442

SANTO DOMINGO OESTE. El candidato presidencial Luis Abinader afirmó que las cañadas, hoyos y otras fuentes de contaminación que parecen haberse eternizado, como la de Guajimía y otras que se han hecho famosas, son una expresión de la falta de sensibilidad y capacidad de las autoridades centrales y los ayuntamientos, “a lo que pondremos fin en la comunión de esfuerzos que hará el gobierno que vamos a presidir junto a los ayuntamientos y sus comunidades”.

Expuso que él personalmente llevas muchos años viendo y escuchando las lamentaciones de las diferentes comunidades afectadas por ese tipo de cañadas.

“En algunos casos se trata de obras de ingeniería que no pueden efectuar los ayuntamientos, ahí es que entrará en acción un gobierno como el que presidiremos y que trabajará mano a mano con los ayuntamientos y sus comunidades, porque este tipo de situaciones son inaceptables, y no las vamos aceptar”, dijo mientras observaba la basura y aguas residuales en la cañada de Guajimía.

Lo que viene con la alianza entre el gobierno del cambio y los ayuntamientos es un nuevo concepto, una nueva dimensión de la municipalidad, fíjense que por eso concebimos ya el Plan de Emergencia Municipal, que además de las labores ordinarias de limpieza pondrá a los ayuntamientos y sus comunidades en la primera línea de combate al COVID 19.