Candidato oficialista profesor Luis Balbuena es reelecto en ADP

 

 

Rafael Díaz Gómez

La corriente Eugenio María de Hostos, que responde al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), triunfó con la mayor cantidad de los votos emitidos por los educadores en los diferentes municipios de esta provincia de Puerto Plata, ganando en el cabecera por tercera vez Luis Balbuena Jiménez, la dirección local de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), quedando en segundo lugar la educadora María Quiroz.
En las elecciones celebradas a nivel nacional, el pasado jueves 10 de octubre, la corriente oficialista encabezada por Eduardo Hidalgo, tiene la delantera, según el segundo boletín. En esta  provincia de Puerto Plata ganaron con más de 1,200 votos, mientras que  María Teresa Cabrera, postulada por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), tomó el segundo lugar con más de 900 votos, seguido de Xiomara Guante, de la corriente Salomé Ureña con más de 300 votos, estadísticas dadas a conocer faltando votos para concluir el conteo.
En esta ciudad la corriente Eugenio María de Hostos con Luis Babuena a la cabeza, sacó 525 votos, mientras que la Salomé Ureña con María Quiroz, 325 votos; seguido de Francis Rosario con 24 votos. Al concluir las elecciones aquí se indicó que la Eugenio María de Hostos obtuvo unas 7 posiciones, mientras que la Salomé Ureña alcanzó cuatro.
Los votos emitidos no favorecieron en ninguna de las comunidades, exceptuando Imbert a la otra candidata del PRD Xiomara Guante, a nivel nacional, cuando sacó 65 votos; la de María Teresa igual número. La plancha del sector oficialista ganó las elecciones en Altamira,  Villa Isabela y Luperón.  En Guananico, Los Hidalgos y Sosúa ganó María Teresa.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: