Candidato del PLD promete incrementar ayuda al sector agropecuario;

Fotocronica Noticia Politica Portada

 

 

 

Cree puede incrementar producción y servir para pago del petróleo

 

CONSTANZA.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, prometió aquí que desde la Presidencia de la República dará a los productores y al sector agro exportador el mayor apoyo y asistencia de toda su historia para ponerlos en condiciones de colocar sus productos en los mercados internacionales y utilizar parte de su producción en el pago parcial  de las importaciones petroleras del país a través del acuerdo Petrocaribe.

 

En un acto masivo con productores, dirigentes, simpatizantes y militantes del PLD en el parquecito de Barrio Lindo, en esta localidad, Medina aseguró que en su gobierno los sectores agropecuarios  serán privilegiados con créditos blandos y  asistencia técnica para convertirlos en una potencia en el área del Caribe.

 

Consideró necesario poner atención a la agropecuaria y darle asistencia en las  áreas fundamentales de  financiamiento, información tecnológica y asistencia técnica. En ese sentido manifestó que este  sector tiene un crédito muy limitado a través del Banco Agrícola.

 

“Así como el Presidente Leonel Fernández ha dotado a Constanza de infraestructura vial y en todos los órdenes del desarrollo, nosotros daremos la asistencia que requieran tanto los productores como los agro exportadores para que su producción supla el mercado nacional y permita exportaciones sin problemas de ninguna índole”, declaró Medina.

 

Afirmó que parte de la deuda que ha contraído el país en sus importaciones de petróleo y otros carburantes a través de Petrocaribe, puede ser cubierta con productos agropecuarios, por lo que fortalecer al sector productor será una de sus prioridades tan pronto asuma la Presidencia de la República.

 

El candidato presidencial del PLD  realizó este sábado una intensa jornada de actividades en varios municipios de La Vega, en los cuales proclamó que ganará cómodamente los comicios de mayo,  indicando que por el incremento sostenido de su candidatura en la preferencia del electorado “no hay forma de que perdamos las próximas elecciones presidenciales”.

 

En su recorrido, Medina juramentó a decenas de personalidades que decidieron adherirse a su proyecto presidencial. Entre las personalidades juramentadas figuran el ex Procurador General de la República, doctor Ramón González Hardy, quien logró notoriedad en el período 1986-1990, por motorizar las acciones judiciales contra el ex presidente Salvador Jorge Blanco, acusado de incurrir en actos de corrupción durante el gobierno que encabezó.

 

SOLIDARIDAD

 

Fustigó a su contrincante Hipólito Mejía por pretender, según él, desacreditar la tarjeta Solidaridad a través de la cual familias de escasos recursos reciben asistencia económica del gobierno. Anunció que a partir del 16 de agosto venidero incrementará tanto el monto que se recibe a través de esa tarjeta como  el número de familias beneficiarias.

 

“El otro señor ha dicho que la tarjeta Solidaridad es usada por los borrachones para comprar bebidas alcohólicas y hoy anda engañando con una tal Morenita, pero no se dejen confundir porque esa tarjeta no sirve, no tiene fondos”, dijo en obvia referencia al candidato del PRD.

Apuntó que Mejía también la ha emprendido contra los suplidores del Estado, a quienes ha amenazado con no pagarles las deudas viejas y nuevas. “Pero no se preocupen, que así como no podrá sustituir la tarjeta Solidaridad, tampoco podrá pagar a suplidores porque no será presidente nunca más. Yo voy a pagar toda la deuda del Estado”, afirmó.

 

RECORRIDO

 

El candidato presidencial del PLD visitó La Vega, Constanza, Pedregal, Jarabacoa y Jima, donde juramentó como miembros de su proyecto político a dirigentes y militantes de los partidos Reformista y Revolucionario Dominicano.

 

Medina destacó el apoyo recibido en el municipio de Constanza, donde según sus palabras, por la gran cantidad de personas que lo vitoreaban “aquí ha ocurrido un maremoto”.

 

Después de desayunar con empresarios de La Vega, donde hizo su primera parada, Medina se dirigió al distrito municipal  de Tireo, en Constanza, donde recibió el saludo de líderes locales, en tanto que en el municipio cabecera encabezó un encuentro comunitario en la casa del dirigente de la Juventud Peledeísta,  Emir Hernández. Tras almorzar en la casa del señor José Ramón Suriel, Medina fue recibido con un toque de banderas en las comunidades Paso Bajito y Pedregal, de Constanza.

 

Luego sostuvo un segundo encuentro popular y comunitario en el sector Yerba Buena, en Jarabacoa, donde por igual decenas de personas se integraron a su campaña.

 

A las 4:00 de la tarde Medina retornó a La Vega, donde recibió el apoyo entusiasta de centenares de dirigentes, miembros y simpatizantes del Partido Reformista, agrupados en el movimiento Nueva Generación Reformista.

 

Medina viaja acompañado de su jefe de campaña, Francisco Javier García; del director técnico, Radhamés Camacho; de la integrante del Comité Político, Alma Fernández, del senador Euclides Sánchez, de los dirigentes reformistas Ramón Rogelio Genao y Federico Antún Batlle, entre otros.

 

DEBATE

 

Medina dijo que está listo para debatir con el candidato del PRD sobre temas de interés nacional. Manifestó que aunque hasta ahora no se ha fijado una fecha tentativa para el debate, está listo para acudir a esa cita cuando sea.

 

Entiende que el país tiene derecho a conocer cuáles son los planes y programas de los candidatos, cómo van a abordar los problemas y la pobreza del país, el desempleo, la inseguridad ciudadana y cómo implementarán los planes y proyectos para alcanzar el desarrollo del país, y mayores niveles de salud, educación y cuidado medioambiental.